¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Curso de "Locución, Periodismo y Herramientas Digitales”

La capacitación de Enacom estuvo destinada a comunicadores de la Puna Jujeña. 

Domingo, 28 de agosto de 2022 21:55

Con  el acto de entrega de certificados  en Abra Pampa, finalizó este sábado el curso de “Locución, Periodismo y Herramientas Digitales para la transmisión de Radio por la Web”, destinada a jóvenes y adultos de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con  el acto de entrega de certificados  en Abra Pampa, finalizó este sábado el curso de “Locución, Periodismo y Herramientas Digitales para la transmisión de Radio por la Web”, destinada a jóvenes y adultos de la zona.

Más de 15 participantes recibieron su certificación. Los alumnos   realizaron sus prácticas en la radio local, donde tuvieron la oportunidad  de un acercamiento a los medios de comunicación con la elaboración del guion radiofónico, conducción de  un programa radial y realización de entrevistas.

Las temáticas que se abordaron  en las diferentes clases a cargo de los  profesores  responsables  fueron: módulos de locución y periodismo,  transmisión de radio por la web y edición de audios y video.

El curso contó con un cupo de alumnos que se completó con  inscriptos de todas las edades y fue articulado de manera  conjunta entre el ENACOM Jujuy, la Asociación de Jóvenes "Munaysapas"  y la Dirección de la Juventud y Empleo a cargo del profesor Matías Abalos.

La capacitación se desarrolló desde el 21 de mayo,  en diferentes jornadas, en el salón de la Oficina de Empleo y Juventud de Abra Pampa,  y la misma se realizó como consecuencia de un subsidio otorgado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), que, en este caso, se destinó para fomentar  medios comunitarios, de frontera y pueblos originarios.

En el acto de clausura, Rolando Vilca,  profesor responsable  del taller de locución, dirigió palabras al alumnado relatando parte del recorrido de aprendizaje durante las clases compartidas con los  profesores  a cargo de los  diferentes módulos.

Juan Vilca, referente de la Asociación de Jóvenes MunaySapas  agradeció a los presentes por la participación, trayecto y finalización del curso, así como también agradeció a la Dirección de la Juventud y Enacom por hacer posible este espacio de formación en la Puna Jujeña.

También Nancy Vedia, participante del curso, expresó su agradecimiento al finalizar el trayecto de formación: “Estoy muy contenta y agradecida por poder culminar satisfactoriamente. Este curso nos da pié para iniciarnos en el mundo de los medios de comunicación, mi sueño es hacer un programa deportivo y con estas herramientas aprendidas podre dar el primer paso, agradezco a cada uno de los profesores así como a las instituciones, espero que se de otro curso acá en la Puna Jujeña, donde la radio es un medio de comunicación fundamental entre los pobladores”.