¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustina Apaza ganó el Abierto

Organizado por el Club Amigos del Deporte y fiscalizado por la Facimo. Buen marco de corredores.

Miércoles, 03 de agosto de 2022 01:04

Con total éxito se vivió la cuarta fecha del Abierto XCO de mountain bike en el circuito "Luciano Rojas" de Perico. Agustina Apaza en damas y Catriel Soto en caballeros ganaron sus respectivas categorías del certamen que organizó el Club Amigos del Deporte y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, Facimo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con total éxito se vivió la cuarta fecha del Abierto XCO de mountain bike en el circuito "Luciano Rojas" de Perico. Agustina Apaza en damas y Catriel Soto en caballeros ganaron sus respectivas categorías del certamen que organizó el Club Amigos del Deporte y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, Facimo.

Fue una fiesta del ciclismo de montaña. Corredores de diferentes puntos del país llegaron hasta Perico para ser parte de una nueva jornada del campeonato argentino con puntos para el ranking nacional en cada una de las categorías.

Esto garantizó el nivel de cada carrera, tanto en damas como caballeros, los bikers dieron un espectáculo atendiendo a que están en la recta final de la temporada.

Catriel Soto, hombre que lleva años siendo campeón argentino y además representó a nuestro país muchas veces en competencias internacionales en el mundo. Con un tiempo 14´56´´ en primera vuelta, 14´27´´ en segunda y 14´32´´ en tercera fue el mejor de la tarde periqueña.

Compartieron podio con Soto, el biker de Mendoza Joel Fernando Contreras en segundo lugar y ocupó el tercer lugar Jorge Álvaro Macías de Santa María, Catamarca, quedando muy cerca Agustín Durán de La Rioja en cuarto lugar y completando el top 5 de los mejores de la tarde estuvo el santiagueño Tomas Montenegro.

En categoría elite de mujeres, la jujeña Agustina Apaza fue la ganadora, marcó el camino al resto de las corredoras y fue seguida por la ciclista de San Juan Inés Gutiérrez, luego Flor Ávila, biker de Orán Salta, y completando la lista de mujeres, se destacó en cuarta posición Francisca Chiesa de la provincia de San Luis.

También se corrieron categorías Juveniles UCI, cadetes varones, cadetes damas, máster A varones, máster B damas, máster B1 varones, máster B2 varones, máster C1 varones, máster C2 varones, máster D2 varones, menores varones, menores damas, promocionales A varones, promocionales B varones y el sábado en todo el día se corrió la copa nacional infantil con 14 categorías, un verdadero éxito en convocatoria de deportistas del país.

El circuito "Luciano Rojas" pertenece al Club Amigos del Deporte de Perico, se ubica a cinco kilómetros del centro de Perico, al costado de ruta 66 Bis, pegado literalmente al cerro Virgen de Urkupiña, según los especialistas, es un circuito difícil, muy complicado desde lo técnico, una joya para Perico, para impulsar más eventos de elite y postular a la ciudad como posible sede de próximos encuentros a nivel latinoamericano.

Los menores

Infantiles B: 1) Agustín Suárez, 2) Alejo Sayavedra, 3) Aldo Pachado. Damas: 1) Milagros Chade, 2) Mía Lara, 3) Rosario Molina. Damas: 1) Mía Rossini Doric. Infantiles A: 1) Francisco Castro, 2) Mateo Serra, 3) Tiziano Macina. Damas: 1) Pía Palacios García, 2) Ludmila Zuleta, 3) Luz Goyochea. Preinfantiles: 1) Máximo Maita Nieva, 2) Tadeo López Estrada, 3) Tomás Villar. Damas: 1) Jesica Arce, 2) Ariana Chaile, 3) Francesca Cucchiaro. Moscas: 1) Santino Brizuela Díaz, 2) Julián Villa, 3) Alfonso Paz. Mosquitos: 1) Bastian Zárate, 2) Agustín López, 3) Alejandro Palacios. Promesas: 1) Ema Lara, 2) Leonel Morales.

 

Temas de la nota