¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició el debate oral por el asesinato de un hombre

Abigail Orellana y Diego Flores están acusados de asesinar de 18 puñaladas a "Tortilla" Paita Montes.
Jueves, 04 de agosto de 2022 00:51

En la jornada de ayer en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, inició el juicio oral y público que se le sigue a Diego Héctor "Toro" Flores y a Abigail Belén Orellana, acusados de asesinar de 18 puñaladas a la expareja de la mujer, Carlos "Tortilla" Paita Montes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, inició el juicio oral y público que se le sigue a Diego Héctor "Toro" Flores y a Abigail Belén Orellana, acusados de asesinar de 18 puñaladas a la expareja de la mujer, Carlos "Tortilla" Paita Montes.

En la jornada de ayer declararon siete testigos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 2, entre ellos vecinos de la víctima que residía Cuarta Etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, quienes ubicaron en el lugar, tiempo y espacio a Orellana.

Los dos imputados se abstuvieron de declarar en la primera audiencia por recomendación de sus abogados defensores, del Ministerio Público de la Defensa y permanecieron inmóviles en su lugares.

Como fiscal de Cámara se desempeña Diego Cussel y como patrocinante querellante Agustina Reyna y Julián Martín. En tanto que la defensa oficial es ejercida por Alejandro Gloss (por Orellana) y Esteban Salinas Saguir (por Flores).

Abigail Orellana y Diego Flores llegan a estas instancias judiciales por el crimen de "Tortilla" Paita Montes, un hombre muy conocido por el acercamiento a la dirigente social Milagro Sala, hecho ocurrido el 10 de octubre de 2019, cuando la víctima ingresó a su vivienda y se dio con los inculpados dentro de ella.

Según la requisitoria fiscal, Abigail Orellana llega acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y Diego Flores por la supuesta coautoría de homicidio agravado por ensañamiento, calificación legal que puede condenar a la pena de prisión perpetua, si son hallados culpables.

Durante la investigación penal preparatoria, cada imputado dio una versión totalmente distinta de cómo ocurrieron los hechos, pero no negaron su permanencia en la vivienda de la víctima, antes que este ingresara.

De allí se desprendió que Orellana había terminado la relación con Paita Montes en 2018 y habría un suma de dinero que tenían en una caja de ahorro de un banco en común y una motocicleta de 110 cc de cilindradas, que habían adquirido y esas cuestiones estabas en disputa. Ese habría sido uno de los móviles del hecho que creen los investigadores.

Carlos "Tortilla" Paita Montes fue asesinado de 18 puñaladas en el momento que ingresó a su vivienda y se topó con Orellana y Flores. Los inculpados ingresaron con una llave que la mujer tenía en su poder.

Según los vecinos, la víctima intentó escapar por los techos y murió ensangrentado en ese lugar. El hombre alcanzó a decir a un efectivo policial y a varios vecinos que su expareja junto a otra persona lo atacaron.

Minutos más tarde Orellana fue puesta a disposición de la Justicia y luego de su declaración, los efectivos detuvieron a "Toro" Flores, sindicado como el cómplice del cruento crimen.