¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó el Regional de Clubes 2022

Se juega en Sub 14 femenina con equipos de Santiago, La Rioja, Tucumán, Salta, Catamarca y Jujuy.
Viernes, 05 de agosto de 2022 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Hoy continuarán los partidos que definirán el futuro competitivo de los clubes tanto en la División A como la B en ambas sedes.

Proyección juvenil. Con el aval de la Confederación Argentina de Hóckey, la Asociación Jujeña de la especialidad presidida por Ana Cadena organizó el Campeonato Regional de Clubes Sub 14 damas en la cancha "Carlos Cancian" con el respaldo de la Municipalidad de Palpalá. Teniendo en cuenta que se disputa en dos divisiones, A y B, con la sede principal en el Suri Rugby Club.

En la A compiten Tucumán Rugby Club (Tucumán), Tigres (Salta), Old Lions Rugby Club (Santiago del Estero), San Pedro Hóckey (Jujuy), Natación y Gimnasia (Tucumán), Universitario Rugby (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta) y La Querencia (Tucumán). En la B están Social Hóckey (La Rioja), Ciudad de Nieva (Jujuy), Jujuy Hóckey (Jujuy), Villa Mitre (Tucumán), Grand Bourg (Salta), Tigres B (Salta), Villa Dolores (Catamarca), Jockey (Salta), Suri Rugby Club (Jujuy), San Martín Hóckey Club (Regional Jujuy), Club Ducks (Salta) y Club Atlético Tucumán (Tucumán).

Nahuel Burgos, técnico de Suri RC, luego del debut con triunfo frente a Ducks de Salta, comentó que "fue un partido muy duro que en los últimos dos minutos tuvimos la posibilidad de definirlos, pero me pone contento por el triunfo 1 a 0", agregando que "se ve un nivel muy bueno, considerando que Jujuy no tiene mucha participación en el Interior. La presión de haber entrenado tanto, pero comprendo que es por los nervios de las niñas".

Cecilia Iturralede, DT de Old Lions (Santiago,) contó que "en el último Regional en séptima división en Salta fuimos las campeonas, pero como a todos la pandemia nos afectó bastante y tuvimos parados todo el 2020 y 2021 sin poder hacer hóckey", acotando que "lo que se intenta con las chicas es que se acostumbren a este tipo de competencias porque realmente es una camada que pasó de infantiles participativos a estar en torneos que son competitivos. Es mucho el cambio, no hicieron la transición".

Por último, Lucas Escobar, entrenador de Ducks (Salta), resaltó que "vinimos a competir porque estamos iniciando la Liga y salimos campeones, por eso llegamos a competir y es la primera vez que las chicas salen de Salta a jugar tras el aislamiento de la pandemia. La idea es que las chicas adquieran experiencia, van a Salta y otras localidades, pero ahora la idea es que sean parte de algo grande como el Regional".

 

Temas de la nota