¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camila Hiruela rumbo a Hungría

La exjugadora de Sociedad Española tiene todo preparado para emprender viaje al viejo continente.
Viernes, 05 de agosto de 2022 01:01

Camila Hiruela tiene todo preparado para partir rumbo a Budapest. Por segunda vez, la punta receptora se pondrá la camiseta de UTE con el objetivo de ser protagonista y pelear por el título de campeón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Camila Hiruela tiene todo preparado para partir rumbo a Budapest. Por segunda vez, la punta receptora se pondrá la camiseta de UTE con el objetivo de ser protagonista y pelear por el título de campeón.

"Estoy en los últimos preparativos, en uso días parto para el viejo continente", dijo Hiruela a diario El Tribuno de Jujuy durante una charla en cancha de Sociedad Española.

Justamente, visitamos a la punta receptora exintegrante de Las Panteras en su segunda casa "la verdad que cuando era niña estaba más tiempo aquí que en mi propia casa, mucho tiempo fue mi primera casa, pero siempre soy bienvenida y estos meses estuve entrenando aquí para mantener el ritmo", comentó.

La voleibolista, pese a la importante carrera que hizo, mantiene un perfil bajo, por eso se sorprende cuando le piden fotos y hasta autógrafos "en el club están un poco acostumbrados a verme, cuando estoy siempre paso, pero me llama la atención cuando viajo, el fin de semana estuvimos con el sub 18 en Tucumán y un montón de niñas, niños, jóvenes, me pedían una foto, un autógrafo, eso me emociona porque uno vive en otra realidad y no se da cuenta de lo que uno genera", comentó.

Mismos sentimientos genera cada vez que ve su nombre en el estadio cubierto de la entidad de Senador Pérez y Belgrano "es muy fuerte, algunas veces no lo puedo creer, pero es lindo haber dejado una huella, después de todo lo que Sociedad Española me dio, trato de retribuirlo, poder con mi experiencia transmitirle un poco a los chicos", subrayó.

Camila Hiruela viaja a Budapest y de este modo ratifica su nivel al ser tenida en cuenta para el vóley internacional "lo más difícil es mantenerse, es muy duro, mucho sacrificio pero a la vez es hacer lo que amo, lo que me gusta y me considero una afortunada poder vivir de esto".

La jujeña ya sabe cómo es Hungría "vuelvo al mismo club, a Budapest que es la capital de Hungría, conozco bastante, pero la gente es nueva, el entrenador es nuevo, hasta construyeron un estadio nuevo, será una experiencia completamente diferente pero lo que se es una ciudad hermosa, fría y con muchas expectativas".

En cuanto al nivel de vóley que tiene el nuevo destino de la jugadora jujeña, tuvo una evolución "me contaron es que estos últimos cuatro años creció mucho el nivel, es una oportunidad para seguir creciendo, mejorando, UTE es un club muy serio y que voy a poder mejorar y seguir creciendo".

Hiruela reconoció que jugar en la Argentina, es muy complicado "lamentablemente en este país está todo muy difícil, en el vóley, y en todos los deportes creo está así, no queda otra, me encantaría poder jugar una liga profesional y poder dentro de todo vivir de esto, hoy en día es imposible, nos toca irnos, pero aprovecho para viajar, conocer, y tener estas oportunidades que no se dan siempre y aprovecharla a full mientras se pueda", remarcó Camila Hiruela.

Una temporada

El arreglo de Camila Hiruela con UTE es por una temporada "son nueve meses de temporada, siete de competencia, dos de pretemporada, depende de cómo nos vaya, ojalá os vaya bien y quedarme hasta el final", explicó.

Por último, destacó que siempre es lindo ser parte de Las Panteras, pero disfrutó los diez años de selección que tuvo y ahora aprovecha estar más en familia.

 

Temas de la nota