Educación en perspectiva de género en San Pedro

A través de un trabajo interinstitucional, entre el Consejo Provincial de la Mujer, el Ministerio de Educación, el IES N° 4 "Raúl Scalabrini Ortiz" y el Municipio de San Pedro de Jujuy, se realizaron las 3° "Jornadas de Sensibilización sobre Derechos Humanos con Perspectiva de Género".

Las jornadas trataron la importancia de la formación docente para abordar los nuevos enfoques y perspectivas presentes en materia de derechos para la construcción de una sociedad equitativa, plural y diversa.

Estas instancias contaron con la presencia de expertas en la temática, que facilitaron herramientas prácticas y didácticas que permitan abordar la perspectiva de género dentro de los diseños curriculares.

Alejandra Martínez agradeció el acompañamiento de la Municipalidad en la realización de estas jornadas, y destacó el desafío y compromiso del rol educativo para desnaturalizar y deconstruir estereotipos de género, que coadyuven a luchar contra todo tipo de violencia contra mujeres y personas de la diversidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...