¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía celebró su aniversario en La Quiaca

Hubo un acto protocolar con entrega de distinciones.
Sabado, 06 de agosto de 2022 01:03

LUIS BELTRÁN

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LUIS BELTRÁN

En la ciudad fronteriza de La Quiaca tuvo lugar el acto conmemorativo del 177º aniversario de la Policía de Jujuy. El evento fue encabezado por el comisario general Héctor Herbas Mejías, jefe de Policía, junto a José Lamas, jefe de la UR5, el intendente Blas Gallardo, la diputada provincial Alejandra Elías, Diego Suarez .secretario de Seguridad Pública., autoridades locales, plana mayor de la fuerza con asiento en la Puna y demás invitados especiales.

En primer lugar, las autoridades pasaron revista a las tropas apostadas sobre avenida Sarmiento. A continuación, con el acompañamiento de la Banda de Música de Abra Pampa perteneciente a la fuerza, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, el padre Pedro Olmedo realizó la invocación religiosa y bendijo los reconocimientos que se entregaron al personal que cumplió 25 años de servicio.

Luego hubo un minuto de silencio por los efectivos caídos en cumplimiento del deber, al tiempo que sus familiares descubrieron una placa en su memoria.

Posteriormente José Lamas manifestó: "Hoy queremos honrar a los humildes hombres y mujeres que formaron parte de la Policía. Con ellos tenemos una deuda moral muy grande ya que dedicaron su vida a la comunidad".

Al tiempo que añadió: "Tenemos que comprometernos día a día, seguir con ese legado alcanzando las metas personales y también institucionales, no quiero dejar de honrar a nuestros policías caídos en el cumplimiento del deber durante la pandemia y a sus familiares".

Herbas Mejías destacó la labor del personal en la Puna, donde trabajan por el bien de la comunidad con profesionalismo.

En el tramo final, las distintas unidades realizaron una exhibición para el deleite de los presentes y se llevó a cabo el pasaje de efectivos de todas las comisarías y de la UR5.