¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vacuna pediátrica: hubo baja concurrencia a los centros

En las primeras 48 horas fueron pocas las familias que se presentaron en los vacunatorios. Estiman que esta semana habrá una fuerte demanda. Están disponibles en todos los centros de salud.
Domingo, 07 de agosto de 2022 01:04

Tras habilitarse la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en la provincia los centros de vacunación registraron en las primeras 48 horas una escasa demanda de aplicación y los trabajadores de la salud esperan que para la próxima semana las familias concurran masivamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras habilitarse la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en la provincia los centros de vacunación registraron en las primeras 48 horas una escasa demanda de aplicación y los trabajadores de la salud esperan que para la próxima semana las familias concurran masivamente.

El Tribuno de Jujuy realizó ayer un recorrido por los centros de vacunación de los barrios y dialogó con los trabajadores que coincidieron en señalar que la demanda de vacunación pediátrica había sido baja en las últimas horas.

El operativo de vacunación se puso en marcha el viernes en horas de la mañana en el Caps de las 249 Viviendas de San Pedrito y fue monitoreado por el ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich, acompañado por trabajadores de la salud.

Según señaló a este diario Ivan Neuman, encargado de la guardia del fin de semana del Cepam, "la concurrencia de las familias con los menores ha sido baja en estas primeras horas desde que se habilitó la vacunación". Y estimó "que tiene que ver con que justo cayó fin de semana y esperamos que durante la semana haya una fuerte concurrencia".

En este sentido, el profesional indicó que "hubo familias que se acercaron a buscar información o sacarse algunas dudas sobre el tema, a las que informamos que es una vacuna muy segura, que está aprobada por el Consejo Federal de Salud y por la Sociedad Argentina de Pediatría, aunque también si tiene alguna duda pueden asesorarse por pediatras".

Consultado sobre si habían concurrido a ese centro de inmunización familias con bebés de entre 6 meses a 1 año de edad, Neuman indicó que "hasta el momento no vacunamos a los bebés, sí hicimos algunas derivaciones a los centros de salud de los barrios o incluso al Hospital Materno Infantil, que están mejor equipados para poder vacunar a los bebés".

Al momento del recorrido de este medio, los profesionales de ese centro habían aplicado sólo cuatro vacunas a los menores que acudieron a inmunizarse acompañados de sus padres, mientras que en la jornada del viernes, en el mismo centro se habían vacunados 10 niños contra el Covid-19.

Cae la demanda

Por otra parte, Ivan Neuman señaló que "aunque la demanda durante los fines de semana suele disminuir también notamos que hay una disminución en la demanda de vacunación en mayores de 18 años por terceras y cuartas dosis, pero tiene que ver con el rebrote del virus que se está registrando en la provincia".

Finalmente, el trabajador afirmó que hay gran cantidad de vacunas disponibles e instó a la población a vacunarse.