“Los prestadores del ISJ reciben sus fondos en tiempo y forma”

José Manzur. presidente del Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), dialogó con el ciclo online "El Matutino" de El Tribuno de Jujuy y se refirió a la actualización de los valores de las prestaciones médicas, los incrementos del coseguro y la atención a pacientes oncológicos. 

De esta manera en primer término destacó que existe un compromiso de renovar progresivamente los costos de las prestaciones. “Seguimos permanentemente en negociaciones y reuniéndonos  con todas las sociedades científicas y los colegios profesionales y hemos tomado la decisión ya desde julio de seguir la misma línea de la pauta salarial de la administración pública, esto significa que si el gobierno de la provincia da un incremento para ellos de un 10% en julio y un 10% en agosto nosotros seguiremos el mismo modelo. De hecho, ya están las resoluciones internas e impactó en los módulos ese incremento del 10%. Y por ahora la decisión es seguir por ese camino  y eso lo vamos a traducir en el incremento hacia los prestadores”, indicó.

Y luego habló sobre los costos del coseguro. “En agosto tiene que pagar $ 300 y la obra social se hace cargo de $ 900, así que hoy la consulta médica está en $ 1200. Y cabe aclarar que con ese monto de consulta estamos abonando dentro de lo que es la media de la región, en el NOA las otras obras sociales la pagaN dentro de  esos  valores. Y por otro lado vale mencionar que a todos los prestadores se le está pagando mes a mes, no hay ningún atraso, nosotros desde enero del 2020 venimos abonando regularmente todos los meses lo que corresponde tanto a consulta médica,  cómo internación y todas las prácticas”, expresó.   

Y recalcó que a pesar de la situación compleja que atraviesa el país están recibiendo sus fondos adecuadamente.  “Nosotros tenemos permanentemente conversaciones con Hacienda y tenemos el compromiso del ministro, y lo está cumpliendo, de que enviará los fondos como corresponde y eso permite que nosotros mes a mes podamos afrontar todos los gastos que tenemos. Aunque hay medicamentos cuyo incremento no sigue la pauta provincial y tiene que ver con cuestiones que escapan a nuestro manejo”, aseveró. 

Seguidamente se refirió a cómo están trabajando con la cobertura de tratamientos oncológicos. “Los medicamentos nos están llegando en tiempo y forma, ya tenemos una previsibilidad pero si le recomendamos a las personas que tienen  un diagnóstico de cáncer y que por cualquier motivo su doctor le cambia el tratamiento que inmediatamente presente la documentación correspondiente ya que nosotros tenemos que prever de comunicarnos con el laboratorio, pedir la nueva medicación para el nuevo esquema de tratamiento y nosotros requerimos un tiempo para poder hacer esos trámites”, comentó. Finalmente aseveró que para el ISJ los prestadores son lo más importante. “Nosotros como obra social pensamos primero en la gente y los tratamientos de alto costo los estamos cumpliendo”, afirmó para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...