Concluyeron talleres en los puntos digitales capitalinos

Los talleres gratuitos concretados en los Puntos Digitales del barrio Punta Diamante y de la Casa de la Historia y la Cultura "Jorge Cafrune" concluyeron exitosamente. A lo largo de dos semanas, más de cuarenta y cinco pequeños participaron de actividades lúdicas y digitales organizadas por la Dirección de Modernización de la comuna capitalina.

Los talleres más elegidos por chicos de 9 a 12 años fueron los de robótica y lego, dictado por personal técnico de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, a cargo de Miriam Serrano; y de arduino, a cargo de personal de la Dirección de Modernización. También hubo actividades recreativas, proyección de películas infantiles, juegos X–box y manualidades en cartapesta. El interés de los niños se vio reflejado en el juego de los robots, programando sus movimientos, como también en el diseño y secuencias de juegos interactivos, como stop motion.

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA “JORGE CAFRUNE” | LOS CHICOS DESPLEGARON TODA SU CREATIVIDAD.

Chequeos médicos

Referentes de las Direcciones de Educación y Medicina Preventiva del municipio capitalino dieron detalles de los resultados de los chequeos médicos que se realizaron a los alumnos de la Escuela Municipal "Marina Vilte".

Una entrega de prensa oficial mencionó que personal de Medicina Preventiva concretó un "relevamiento del estado de salud del alumnado de todos los niveles de la Escuela Municipal, haciendo controles en materia de nutrición general, talla y peso, audición, vista, odontología, cardiología, entre otros". La subdirectora de Educación, Erica García Rotnizky, dijo que "esta gestión solamente se realiza a nivel municipal, el chequeo médico se hace de manera profunda y exhaustiva a todo el alumnado. Posteriormente se inician las gestiones para la atención correspondiente, en el caso de aquellos niños que tengan algún problema de salud relevante".

Los controles fueron realizados por profesionales municipales y las devoluciones se efectuaron a los padres en una reunión en las instalaciones del centro cultural "Jorge Cafrune". Se prevé que el próximo 13 de este mes se realice la devolución de los resultados obtenidos a alumnos del nivel secundario.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...