¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el Pre Cosquín Sede San Salvador de Jujuy

El certamen para nuevos valores se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 01:01

Este miércoles se presentó el "Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín", con presencia de autoridades provinciales y municipales, en la plaza Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este miércoles se presentó el "Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín", con presencia de autoridades provinciales y municipales, en la plaza Belgrano.

Daniel Cisnero, en representación de la Asociación Jujuy Cultural entidad organizadora del evento, celebró "poder llevar adelante la única sede de Pre Cosquín de la provincia, es algo muy importante; este certamen debería capitalizarse más por parte del Estado, por eso es fundamental la presencia de las autoridades hoy", expresó.

A su turno, Susana Campos, delegada de Cosquín en Jujuy, indicó que "no hay límites de edad para participar, siempre partiendo de los 16 años; se compite en dos grandes categorías, separadas en música, en los que están incluidos los rubros solista vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, canción inédita; y danza, donde están los rubros parejas en estilo tradicional y estilizado, conjunto de baile folklórico, solista de malambo y conjunto de malambo".

Sergio Chacón, director de centro cultural "Manuel Belgrano", afirmó que "la Municipalidad apoya firmemente el evento, con la convicción de que esta es una de las grandes posibilidades que tienen los jujeños para mostrarse en los grandes escenarios a nivel nacional y que sean reconocidos y vistos, para nosotros es un orgullo y un honor apoyar este encuentro".

Al hacer uso de la palabra, Gisela Arias, directora de Cultura provincial, "mostramos el apoyo y la felicidad de impulsar este semillero de artistas, que pueden estar en grandes escenarios y adquirir experiencia y poder pensar en una carrera con tinte más profesional, a la vez que reafirmó el compromiso de la cartera de Cultura de la provincia en aportar recursos necesarios para el desarrollo de este certamen".

De esta presentación surge que el Pre Cosquín Sede San Salvador de Jujuy se desarrollará el 8 y 9 de octubre en el centro cultural "Manuel Belgrano" de nuestra capital.

Por consultas e inscripciones, comunicarse al mail [email protected] o por Whatsapp al 388-5719314.

 

Temas de la nota