¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Restauraron el Cristo de lacapilla de Estancia Vieja

Lo anunció Ramón Vilte, discípulo del Cristo de Unión de los Pueblos, quien agradeció la ayuda recibida.
Domingo, 11 de septiembre de 2022 01:02

OSCAR AISAMA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

OSCAR AISAMA

Los dos años de pandemia impidieron que Ramón Vilte pueda cumplir con la sagrada misión de preservar y cuidar la imagen del Cristo de Unión de los Pueblos que se encuentra en la capilla de Punta Corral, ubicada en Estancia Chica, departamento Tumbaya, y donde cada año miles de peregrinos devotos de la Virgen de Copacabana, conocida como la Mamita del Cerro llegan para agradecer o pedir algún favor.

Ramón Vilte afirmó que "esta distinción de discípulo me fue otorgada por monseñor Marcelino Palentini por entonces obispo diocesano de Jujuy ya que tengo 20 años como 'custodio' de esa santa imagen", señaló emocionado.

"El pasado 30 de agosto con la ayuda de efectivos del Grupo de Artillería de Montaña 5 pude trasladar las 14 cruces nuevas para ser entronizadas en el camino a Punta Corral donde se realizarán las estaciones, donde gracias a la participación del Ejército ya se pudieron colocar 8 y restan solo 6 que se podrán colocar en los próximos días, las que quedaron a resguardo en la Capilla", agregó Vilte.

El discípulo, como le gusta ser llamado, señaló que "deseo hacer público mi agradecimiento a la profesora Cristina Mabel Chorolque, vicedirectora del Centro Polivalente de Arte 'Profesor Luis Alberto Martínez', al profesor Enrique Vilte y los alumnos de ese establecimiento que se encargaron de la restauración del Cristo que había sufrido el deterioro propio del paso de los años".

Bendición de las cruces

Ramón Vilte comentó que "el descenso del Cristo estuvo a cargo del personal de Defensa Civil, quien además realizó la donación de pintura y quienes además están siempre prestando su valiosa colaboración de manera desinteresada".

Asimismo, el "discípulo" hizo especial hincapié en el trabajo desarrollado por el carpintero Marcos Giordano, quien tuvo a su cargo la fabricación de cada una de las cruces que antes de ser trasladadas a su destino final fueron bendecidas por el padre Alejandro Chorolque.

Finalmente, Ramón Vilte expresó que "soy un agradecido de las enseñanzas brindadas por monseñor Marcellino Palentini quien supo reconocer su tarea como custodio del Señor".

 

Temas de la nota