¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza conformación del Parlamento del Gran Jujuy

Lo integrarán ediles de Palpalá, Yala y San Salvador.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 01:01

Concejales de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala tuvieron la primera reunión informativa con miras a la conformación del Parlamento del Gran Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala tuvieron la primera reunión informativa con miras a la conformación del Parlamento del Gran Jujuy.

De la reunión concretada en el deliberativo capitalino tomaron parte 19 ediles de las tres jurisdicciones, además de los secretarios parlamentarios y administrativos.

Tras el encuentro, el titular del Concejo local, Lisandro Aguiar, manifestó que "la idea es que podamos tener un texto común de lo que es la creación, firmar un convenio entre los tres intendentes de las jurisdicciones, el intendente Rivarola de Palpalá, que además representa al Partido Justicialista, el intendente Jorge que representa a la Unión Cívica Radical y el intendente Tizón de Yala, que representa al Partido Socialista. Así que tres fuerzas políticas distintas trabajando en conjunto, pensando en desarrollar un lugar de encuentro, de consensos, de búsqueda de debates, creo es muy importante para toda esta gran mancha urbana que es el Gran Jujuy", remarcó.

Agregó: "Tenemos como objetivo que en el próximo encuentro podamos estar firmando el convenio de constitución para que sean aprobados en sus respectivas jurisdicciones, instituirlo y realizar la primera sesión ordinaria".

Su par de Palpalá, Fabián Rodríguez, destacó que "estuvimos planteando problemáticas que tenemos en común con San Salvador, en base a lo que fue la firma del acta de creación del Gran Jujuy. Nosotros, más que nada, buscamos consensos para solucionar estas problemáticas", remarcó el edil.