¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman la entrega del edificio de la Escuela Rural 1

Padres de alumnos temen que el edificio que se construye sea destinado a otro establecimiento.
Miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:56

Pobladores de las localidades de El Lobatón y de El Acheral reclaman la inmediata entrega del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural Nº1, que actualmente tiene una matrícula de 66 alumnos, según se informó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pobladores de las localidades de El Lobatón y de El Acheral reclaman la inmediata entrega del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural Nº1, que actualmente tiene una matrícula de 66 alumnos, según se informó.

Analía Vicente, Soledad Arancibia y Natalia Nieve expresaron a El Tribuno de Jujuy que "este edificio que se está construyendo en El Acheral estaba destinado desde el primer momento a la Escuela Secundaria Rural Nº 1, que está en pleno funcionamiento", agregando sumamente molestas que "no solo que no lo terminan sino que además ahora, desde el Ministerio de Educación de la Provincia, informaron que este edificio pertenece a la Escuela Secundaria Rural Nº 5, que fue creada en el presente año".

Analía Vicente manifestó que "la Escuela Secundaria Rural Nº 1 tiene 66 alumnos, que están cursando de manera regular, mientras que la Nº 5 es una escuela fantasma, porque no tiene personal jerárquico y todo el plantel de profesores no tiene alumnos. Realmente es una situación que nos excede, no sabemos qué hacer, porque a la Escuela Secundaria Rural Nº 1 asisten los chicos de la zona y lo hacen en condiciones muy precarias", agregó la mujer.

Otros padres de alumnos afirmaron que "no entendemos bien cuáles son las razones por las cuales este año convivieron en la zona dos escuelas secundarias, donde solamente una cumple funciones de manera normal. Esta situación se originó en el año 2017, cuando hubo que cerrar la Escuela Primaria Nº 151 'José Antonio Tezanos Pintos', ya que la misma estuvo a punto de caerse porque se agrietaron todas las paredes. Frente a esta situación nuestros niños debieron concurrir a la Escuela Primaria de Lote David, que está a diez kilómetros de El Lobatón, en un lugar donde no hay nada de nada y que es de difícil acceso porque no hay transporte público, solo van los remises y la combi que lleva a los chicos".

Finalmente las vecinas señalaron que "nosotros somos gente de trabajo, no hacemos problema, pero es necesario que el gobierno nos respete y nos entregue lo más rápido posible el nuevo edificio, porque en el cartel que ellos pusieron dice que le pertenece a la Escuela Secundaria Rural Nº 1, están creando un conflicto que no tiene sentido".