¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Rinconada tiene reina

Se trata de Eva Chocobar, de Lagunillas de Farallón. Sus princesas son Valeria Lamas y Lorena Calizaya.
Jueves, 15 de septiembre de 2022 17:38

En la lejana comunidad de Lagunillas de Farallón fue coronada Eva Chocobar como la nueva representante del departamento de Rinconada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la lejana comunidad de Lagunillas de Farallón fue coronada Eva Chocobar como la nueva representante del departamento de Rinconada.

En la helada noche puneña, aunque con la calidez inconmensurable de la comunidad anfitriona, los estudiantes rinconadeños vivieron una noche especial.

El equipo de la Onda Estudiantil de El Tribuno de Jujuy llegó hasta Lagunillas de Farallón, comunidad de muy pocos habitantes, situada a más de 330 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 4.174 metros sobre el nivel del mar, para atestiguar y ser parte de la celebración de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en ese rincón de nuestra provincia.

El frío, que por la noche rondó los 10º bajo cero, no les importó a los familiares y allegados de las candidatas, como tampoco a los miembros de la comunidad, que se convocaron en el salón del Colegio Nº 8 de Lagunillas de Farallón con afiches, pancartas y silbatos para alentar a sus representantes.

Con la elección en Rinconada, el equipo de la Onda Estudiantil dio cobertura a cada una de las elecciones departamentales. 

 

El desarrollo de la elección fue singular, distinta a las 15 elecciones departamentales restantes que se realizaron en Jujuy. Es que cada escuela de Rinconada presentó dos candidatas, es por eso que había dos representantes de las escuelas de Lagunillas Farallón, Nueva Pirquita, Rinconada y Loma Blanca.

Tras la primera pasada de las candidatas, los estudiantes de las escuelas de nivel primario y secundario de todo el departamento cobraron protagonismo, participando de números musicales y de baile, que dieron tiempo al jurado a deliberar por el nombre de las nuevas representantes.

SINGULAR/ CADA ESCUELA DE RINCONADA PRESENTÓ DOS CANDIDATAS. 

Llegó el momento de las fanfarrias y los nombres de las elegidas surgieron de los profesores que hicieron las veces de animadores de la fiesta. Fue en ese momento en que se dio a conocer que Lorena Calizaya resultó elegida como segunda princesa y que Valeria Lamas era la nueva primera princesa.

Con un poco de misterio, minutos después, fue el nombre de Eva Chocobar, de Lagunillas de Farallón, el que sonó por los parlantes y que desde la noche del miércoles representa a todos los estudiantes de Rinconada. Y que, lógicamente, es una de las 16 candidatas al trono provincial, en la elección que se realizará el lunes 19 en la Ciudad Cultural, en el marco de la FNE.