¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prendió fuego a su pareja y fue detenida en Buenos Aires

La inculpada de 42 años había atacado al hombre en un hotel alojamiento del barrio Gorriti de la capital jujeña.

Viernes, 16 de septiembre de 2022 01:00

Una jujeña de 42 años que era intensamente buscada fue detenida por los efectivos de la Policía Federal en el barrio Sarandí del partido bonaerense de Avellaneda y en las próximas horas será trasladada a nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jujeña de 42 años que era intensamente buscada fue detenida por los efectivos de la Policía Federal en el barrio Sarandí del partido bonaerense de Avellaneda y en las próximas horas será trasladada a nuestra provincia.

Se trata de un procedimiento llevado a cabo en las últimas horas por los agentes federales de la División Homicidios, quienes procedieron a la aprehensión de la mujer, sobre la que pesaba un pedido de captura por una orden de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad de las Personas y Homicidios de nuestra provincia a cargo de Diego Cussel, quien la imputó por el delito de "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa".

La mujer se encontraba prófuga desde el pasado 16 de agosto, luego de haber sido sindicada de un violento hecho registrado en un motel alojamiento, donde habría rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con los trabajos de campo logrando establecer que la mujer de 42 años estaría oculta en un domicilio ubicado sobre calle Soreda al 3900 del barrio de Sarandí. Por tal motivo montaron una discreta vigilancia logrando su captura en la intersección de las calles Soreda y Ramallo sobre la vía pública.

Sobre los hechos

El violento episodio tuvo lugar durante la madrugada del martes 16 de agosto pasado, en un hotel que se encuentra ubicado sobre avenida El Éxodo del barrio Gorriti en la capital provincial y fue la recepcionista quien dio aviso al sistema de emergencias 911.

La imputada roció con líquido inflamable a su pareja, prendiéndole fuego con claras intenciones de quitarle la vida. Razón por la cual le ocasionó graves lesiones y quemaduras en tórax, cuello y ambas manos.

La pareja, luego de salir del alojamiento, se dirigió hasta el Ministerio de Salud en el barrio Centro donde el hombre fue atendido y posteriormente derivado hasta el hospital "Pablo Soria", trasladado por el personal del Same. En el nosocomio cabecera, diagnosticaron "quemaduras de tórax, cuello y mano derecha en un 18 por ciento, bajo el consumo de sustancias", logrando la mujer retirarse del lugar.