¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las honras a la Virgen de Río Blanco iniciarán desde el 27

Habrá 4 domingos de peregrinación y el quinto se destinará a la fiesta del pueblo. Podrán acampar en el Santuario.
Domingo, 18 de septiembre de 2022 01:03

El 2022 encuentra al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya erigido como parroquia, a cargo del padre Germán Maccagno, con el impulso para que sea centro espiritual de la Diócesis y dejando atrás las restricciones de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 2022 encuentra al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya erigido como parroquia, a cargo del padre Germán Maccagno, con el impulso para que sea centro espiritual de la Diócesis y dejando atrás las restricciones de la pandemia.

Bajo el lema "Como los mártires, junto a María, firmes en la fe" ya están todas las fechas previstas para la celebración de este año. La entronización de la imagen de la Patrona de Jujuy se cumplirá el 27 de este mes y al día siguiente empezará a rezarse la novena hasta el 6 de octubre. Estará a cargo de distintos sacerdotes con su comunidad parroquial, desde las 19 con el Santo Rosario y a las 19.30 la santa misa.

A diferencia del 2021 en que las bandas de sikuris tuvieron su momento junto a la Virgen en el "campito" a primera hora de la mañana y se pedía que los fieles se distribuyeran entre las seis celebraciones eucarísticas, este año la salida de la imagen cada domingo será a las 5 desde la iglesia Catedral para encabezar la ceremonia central.

Se pide a los peregrinos llevar silla, paraguas, agua para beber y alcohol sanitizante. El Santo Rosario se rezará a las 6.30, a las 17.30 y a las 19; en tanto que las misas dominicales se oficiarán a las 7, 8.30, 10.30, 12, 18 y 19.30.

El primer domingo, 2 de octubre, estará destinado a las familias y parroquias de Capital y Palpalá.

El jueves 6 de octubre, en las vísperas de la fiesta de la Virgen, se vivirá la vigilia hasta las 24; y se realizará el cambio de manto, oraciones y cantos a María. El viernes 7 en el Santuario las misas serán matutinas: a las 7, 8.30, 10.30 y 12, mientras que por la tarde se confluirá en la Catedral.

El segundo domingo, 9 de octubre, será el día de las familias y las misiones con familias peregrinas de la provincia; el tercero -el 16- se bendecirá a las madres y se invita especialmente a los enfermos y sus familias.

El sábado 22, de 16 a 21, se hará la vigilia de los jóvenes. El cuarto domingo -23 de octubre- peregrinarán los jóvenes y sus familias y el quinto domingo -30 de octubre- corresponderá a la fiesta patronal del pueblo de Río Blanco con misa a las 8.30, 11 y 19.30.

El cierre del programa de actividades será el sábado 5 de noviembre con la peregrinación de los gauchos y paisanas, con misa y bendición a las 11.

Todos los domingos, a las 17, habrá bautismos y los interesados deberán anotarse en Secretaría.

Reunión de organización

Con vistas a coordinar los distintos aspectos que se deben cubrir para que esta expresión de fe se realice sin sobresaltos, en el Santuario se realizó un encuentro con la participación de diversas autoridades y referentes de organismos públicos e instituciones de la Diócesis de Jujuy.

"Una de las novedades más importantes que podemos anticipar es que este año se permitirá acampar a los peregrinos que lleguen a honrar a nuestra Santa Madre", indicaron en Facebook.

En tanto que los Servidores de la Virgen, Rejudeek, comenzaron con las formaciones los domingos, a las 17.

 

 

Temas de la nota