¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Les preocupa el ambiente y poder prevenir

"Queremos escuchar lo que piensan, cómo quieren ayudar a su comunidad", dijo anoche Martín Meyer.
Lunes, 19 de septiembre de 2022 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La primera etapa de la elección de la Representante Provincial de los Estudiantes 2022 se realizó anoche con la defensa de los trabajos presentados por las 16 candidatas, frente al jurado, en dependencias de Infinito por Descubrir.

"Queremos escucharlas a ustedes, lo que piensan, cómo quieren ayudar a su comunidad, a su entorno", dijo en las palabras de bienvenida el presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE, Martín Meyer. Las exhortó a "pasarla bien y divertirse; lo importante es que participen".

La sensibilidad social de quienes fueron elegidas en las distintas jurisdicciones provinciales se orientó a proyectos muy vinculados con el cuidado del ambiente, la naturaleza y las mascotas, como denominador común. Además de otros relacionados con la prevención de flagelos como las adicciones y el suicidio.

JURADO | ENTRE ELLOS, LA ADMINISTRADORA DE EL TRIBUNO DE JUJUY, JACQUELINE MÉNDEZ MEALLA, ESCUCHÓ LOS PROYECTOS

Entre las que se diferenciaron figuran Maia Setta, de Tilcara, quien se preocupó por tratar de brindar contención a los adultos mayores a través de la música y Eva Chocobar, de Rinconada, ansiosa de plasmar en una revista digital información de la zona.

El jurado, entre cuyos integrantes se encuentra la administradora de El Tribuno de Jujuy Jacqueline Méndez Mealla, escuchó atentamente la presentación de cada representante departamental y se encargó de puntuar las iniciativas. Y esta noche cuando se den a conocer los nombres de las embajadoras jujeñas, en la Ciudad Cultural, también se sabrá qué propuesta ganó y se podrá concretar.

PUNA | ESTRELLA ARMELLA DE COCHINOCA QUIERE RECICLAR BOTELLAS DE VIDRIO

La defensa terminó siendo bimodal porque si bien contaba con un video filmado en el lugar de origen de cada estudiante, donde explicaban el nombre y los fundamentos de los proyectos; por algunos problemas con el audio se solicitó también que las representantes puneñas tomaran el micrófono y lo compartieran en vivo. Así, cada una conforme a su personalidad, brindó los ejes de sus trabajos.

Con un brindis concluyó la extensa agenda de las representantes jujeñas en la previa de la elección.