¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intendente supervisó obras en la avenida Paso

Rivarola dijo que se trata de la puesta en valor del acceso sur a la ciudad. Hay un 60 por ciento de avance.

Viernes, 02 de septiembre de 2022 01:01

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, recorrió las obras que se realizan en la avenida Juan José Paso, que es el acceso principal a la ciudad siderúrgica. Los trabajos activos contemplan recambio de hormigón, badenes, desagües pluviales y ensanchamiento de vereda, y se estima que en un lapso aproximado de 15 días, esta primera etapa, que llega hasta calle África, estará finalizada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, recorrió las obras que se realizan en la avenida Juan José Paso, que es el acceso principal a la ciudad siderúrgica. Los trabajos activos contemplan recambio de hormigón, badenes, desagües pluviales y ensanchamiento de vereda, y se estima que en un lapso aproximado de 15 días, esta primera etapa, que llega hasta calle África, estará finalizada.

Es uno de los trabajos más importantes que se está llevando adelante desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, además de la puesta en valor del acceso sur de la ciudad. Hay que destacar que las labores se efectúan por gestiones que realizó Rivarola ante Nación, donde se consiguió los materiales, mientras Palpalá aporta la mano de obra.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "esta es una arteria principal y el proyecto prioritario es que se encuentre en óptimas condiciones el sector para todos los transeúntes. También era importante acondicionar el badén y los desagües que no tenían apertura, estamos modificando todo esto y preparándonos para cuando vengan las épocas de lluvia y esa zona no sufra inundaciones". En la misma línea, dijo que "estamos ampliando la vereda para que pueda haber más espacio para transitar, con más seguridad".

AVANCE | LOS TRABAJOS PROYECTADOS ABARCAN EL ENSANCHAMIENTO DE VEREDA, PARA MAYOR SEGURIDAD DE LOS PEATONES.

Rivarola aclaró que "la dimensión de la avenida es la misma, lo que está haciendo es modificar la vereda de la Juan José Paso y el ingreso a la ciudad para que quede en perfectas condiciones; la obra lleva casi un 60% de avance".

"La intención es que dentro de 10 o 15 días finalizar hasta la avenida África, más allá de los anexos que se agregaron de badenes y veredas; vamos a dejar un trabajo completo y que dure en el tiempo", destacó.

Agregó que "en la Plaza de los Duendes se está realizando labores de mantenimiento, la finalidad es trabajar y dejar el sector en condiciones. Se están haciendo obras integrales en todos los barrios, que es lo que se ha acordado con los centros vecinales. Venimos cumpliendo con el cronograma y tenemos planificadas diferentes obras hasta fin de año. Entre esta semana y la próxima la empresa involucrada debería retomar el curso del 50% restante de la calle Mariano Moreno del barrio 25 de Mayo".

"Hay que seguir avanzando, estamos con el arreglo de una retroexcavadora del municipio que en breve continuará con los mantenimientos en los diferentes barrios", cerró Rivarola.

Todo listo para la elección departamental

ESCENARIO | CINE TEATRO AHZ, DONDE SE ELEGIRÁ LA REINA.

Mañana se elegirá la reina departamental de Palpalá, en una puesta en escena de primer nivel que iniciará a las 21 en las instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, con la actuación especial de Agustín Castro. Las entradas ya están agotadas y se podrá seguir el espectáculo en vivo desde la fan page de la Municipalidad de Palpalá y canales locales.

En esta línea, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que "son jóvenes que simbolizan el entusiasmo, la iniciativa y la creatividad propia de esta etapa de la vida, y que muchos de nosotros no debemos perder. Los aliento a continuar con el esfuerzo diario que ponen en sus estudios y en superarse para lograr un mejor futuro. Este reconocimiento es para ellos. Que vivan a pleno su fiesta, porque lo tienen merecido. Invito a toda la comunidad a seguir esta gran fiesta por la página oficial de la Municipalidad de Palpalá, a partir de las 21", remarcó el jefe comunal.

Asimismo, el cantante Agustín Castro hizo extensiva la invitación y manifestó que "estoy muy agradecido por darme este espacio, para mostrar lo que es mi arte y acompañando a los estudiantes en estas fiestas tan lindas que a todos los jujeños nos interpela. Estar actuando en esta ciudad, que es mi casa, me hace mucho más feliz. Los espero este sábado en la elección departamental o lo pueden seguir a través de la página de la Municipalidad de Palpalá. Estoy muy agradecido al intendente Rubén Eduardo Rivarola y a la comunidad palpaleña, por el espacio que nos brindan, ya que es una buena oportunidad para mostrarnos al público", finalizó el artista.

Cabe señalar que en esta fiesta se presentarán 13 candidatas de los distintos colegios del departamento, las cuales fueron agasajadas el martes por el intendente Rubén Eduardo Rivarola en el Centro Cívico.

Acreditaciones

La Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Municipalidad de Palpalá informó a los periodistas que deseen realizar la cobertura correspondiente a la elección Reina Departamental, que deberán acreditarse a través del correo electrónico [email protected], detallando la cantidad de personal que trabajarán para el evento, nombre, apellido y medio. Los que deseen acercarse a retirar previamente la pulsera identificadora pueden realizarlo hasta hoy, de 8 a 13, en el área mencionada. La misma se otorga para evitar inconvenientes con el personal municipal que trabajará en dicha elección departamental.

Temas de la nota