¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gesto solidario del Colegio Secundario 15

Donaron mercaderías a comedores de la parroquia San Andrés, en el marco de un proyecto que ya tiene cinco años.

Sabado, 03 de septiembre de 2022 01:02

JUAN PINTO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JUAN PINTO

Alumnos de quinto año y autoridades del Colegio Secundario N° 15 "Miguel Ángel Aquino" de la ciudad de San Pedro de Jujuy realizaron una importante donación de mercadería y alimentos no perecederos a comedores que dependen de la parroquia San Andrés Apóstol.

Esta actividad forma parte de un proyecto de la institución que se viene realizando desde hace cinco años. El mismo consiste en organizar la elección reina de los estudiantes en la institución y que cada asistente, en vez de pagar una entrada, pueda llevar un alimento no perecedero.

Este año la respuesta de los jóvenes fue muy satisfactoria y se logró recolectar una importante cantidad de mercadería y alimentos no perecederos. La colecta fue destinada a los comedores que dependen de la parroquia San Andrés, del barrio Providencia.

Por esa razón, el padre Marcelo Churquina, presbítero de esa parroquia, estuvo presente en el colegio para recibir esta importante ayuda. Al respecto, el religioso manifestó su agradecimiento a los docentes, directivos y alumnos por este gesto de solidaridad, espíritu de ayudar al prójimo que nace desde que la institución lleva el nombre del padre Miguel Ángel Aquino, el cura gaucho, tan querido por toda la comunidad de la zona norte de San Pedro.

Por su parte, Mónica Miranda, directora del colegio, comentó que durante el mes de agosto acostumbran a realizar diferentes actividades solidarias. "Este es el mes del padre Miguel Ángel" expresó, por ese motivo todo lo que se hace tiene un fin benéfico, dedicado a la parroquia San Andrés.

La profesora Sandra Androvetto resaltó la felicidad que les genera que los alumnos puedan concluir una edición más de este proyecto. "Nuestro lema es 'Ayudar, para que nos ayuden'", indicó. Si bien los docentes, de los turnos mañana y tarde, acompañan en el desarrollo del proyecto, los alumnos son los verdaderos hacedores, resaltó.

Finalmente, Milagros Flores, alumna de quinto año y responsable de la elección, manifestó que "ayudar a los demás te llena el alma y aquí en la escuela forman a buenas personas, generosas y que ayudan a los que más necesitan".

Destacó la actividad y espera que se continúe realizando en los años venideros.