¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brindan herramientas de liderazgo a jóvenes

Las actividades se extenderán durante dos meses y se entregarán certificados. La idea es replicarlo cada año.
Viernes, 23 de septiembre de 2022 01:01

Con el tema "La crisis en el liderazgo político" comenzó ayer la primera edición de "Jóvenes Dirigentes" en Jujuy. El inicio de este nuevo programa del Frente Joven estuvo a cargo de Nahuel Flores, secretario nacional de "Jóvenes Dirigentes".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el tema "La crisis en el liderazgo político" comenzó ayer la primera edición de "Jóvenes Dirigentes" en Jujuy. El inicio de este nuevo programa del Frente Joven estuvo a cargo de Nahuel Flores, secretario nacional de "Jóvenes Dirigentes".

Justamente el disertante indicó a El Tribuno de Jujuy que este nuevo espacio "es una escuela de formación en donde instamos a los jóvenes a formarse con herramientas, no solamente para el ambiente político sino de incidencia social". Y aclaró que "a veces se piensa que la política es solamente aquella de los gobernadores, intendentes o senadores, pero en realidad constantemente hacemos política, la gente común si se quiere. Desde el hecho de plantear planes de estudio para seguir después del colegio es una forma de hacer política social".

Además, Nahuel Flores expresó que "nosotros entendemos que la política tiene que tener valores, una política sin virtudes, que no está con esos elementos que hacen virtuosa la vida comunitaria se acerca más a lo vicioso que a la virtud. Al fin y al cabo la política es un acto de servicio, de entrega".

En cuanto a los destinatarios de esta nueva propuesta resaltó que "convocamos no sólo a los que les interesa la política partidaria, sino a quienes quieren incidir en sus empresas, en sus colegios, en sus universidades, en el barrio, en el centro vecinal" y acotó que "no formamos para que vayan a hacer política partidaria, les damos elementos generales e intelectuales para que tengan esas herramientas y las puedan usar, les hacemos ver un panorama".

Respecto a la primera clase dijo que analizaron las fuentes de la crisis actual de liderazgo político, "que es una forma de liderazgo, está el liderazgo dentro de las empresas, de las escuelas, cuando hablamos de política hablamos de la persona que está en constante relación con otras; de aquella que es un líder nato pero también aquella que por allí necesita liderar proyectos, sus empresas y estas herramientas son bastante interesantes para entender no solamente desde el punto de vista de la política pura".

Las clases continuarán hasta noviembre, es decir durante dos meses, con temas como derechos humanos, macroeconomía y políticas públicas en el salón cultural del Colegio de Ingenieros (Belgrano 969, planta baja). Se prevén encuentros con dirigentes de la política y del empresariado jujeño. En tanto que al finalizar se entregarán certificados. Aún pueden consultar para sumarse al 3884772579 o 3884349229.

La idea del Frente Joven, cuya coordinadora en Jujuy es Valeria Salinas, es que se replique cada año. Vale recordar que ya vienen concretando con éxito "Defensores de mamás" en la línea de la acción social.