¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores mercantiles gozarán hoy de un merecido descanso

Miguel Mamaní, secretario general del CEC de Jujuy brindó detalles de la actualidad del sector.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 00:00

El Día del Empleado de Comercio en la Argentina, es una fecha muy importante para los trabajadores mercantiles que hoy se tomarán un merecido descanso para disfrutar esta jornada, que además será paga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día del Empleado de Comercio en la Argentina, es una fecha muy importante para los trabajadores mercantiles que hoy se tomarán un merecido descanso para disfrutar esta jornada, que además será paga.

 

 

Al respecto, Miguel Mamani, secretario general del gremio en la provincia de Jujuy se refirió a la situación actual del sector y dijo que "en relación al proceso inflacionario, nuestra federación aplico la cláusula gatillo y si bien no se logró un incremento salarial en concreto, se adelantó el incremento que teníamos programado para el mes de enero que se pagó conjuntamente con el sueldo del mes de agosto, dejando vigente dicha cláusula, lo que permitirá seguir monitoreando el proceso inflacionario que se desarrollará en el país".

También comentó que desde que la actual comisión está en frente del gremio se ha puesto en valor a los jubilados comerciales expresando que "como viene siendo habitual desde el inicio de nuestra gestión, este año también agasajamos a nuestros adultos mayores, el pasado 20 de septiembre. Pudimos compartir con ellos un desayuno en el café "Dos Chinos", para más tarde trasladarnos al complejo el refugio en la localidad Yala y allí compartimos actividades recreativas y de entretenimientos. Para culminar con un almuerzo y entrega de obsequios a todos ellos".

MIGUEL MAMANÍ/ SECRETARIO GENERAL DEL CENTRO EMPLEADOS DE LA PROVINCIA DE JUJUY. 

En materia social, informó cómo viene funcionando el sindicato para dar soluciones a las necesidades de los afiliados y manifestó que "en cuanto a nuestra tarea gremial, hemos continuado con la labor de dar representación gremial a todos aquellos trabajadores en donde se puede cumplir con los requisitos para elegir delegados, de hecho hoy contamos con aproximadamente 23 facultados, lo qué nos permite estar presente en cada uno de esos lugares de trabajo, y de esa manera articular y desarrollar mejor nuestra tarea".

Y agregó que "también estamos llevando acabó relevamientos porque si bien no existen problemas en cuanto a la aplicación de la escala salarial, nuestro mayor problema consiste en la incorrecta registración de los trabajadores, fundamentalmente cuando desarrollan su tarea en jornada completa y solamente están registrados como de media jornada. Además hemos iniciado conversaciones con las cámaras del sector para llevar un trabajo que nos permita reducir el alto grado de informalidad qué existe en determinadas zonas de la provincia".

Para finalizar, Mamaní saludó a todos los trabajadores y trabajadoras del sector comercial deseándoles una feliz jornada, celebrando en camaradería y compañerismo.