“El Partido Justicialista no va acompañar la reforma de la Constitucional”

En la Legislatura provincial se realiza la quinta sesión especial del año, en la que se trata el proyecto de Ley de Declaración de la Necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia, remitido por el Podes Ejecutivo.

Haciendo uso de la palabra, el diputado Rubén Armando Rivarola aseguró que el bloque del Partido Justicialista no acompañará el proyecto de reforma parcial de la carta magna provincial.

“Se habló mucho en los medios, de que el Partido Justicialista es una sociedad anónima con el gobierno provincial. Hablan mucho, hay muchos legisladores que hablan mucho, en lugar de hablar tanto pónganse a trabajar por las necesidades de la gente que la está pasando mal”, dijo.

Agregó que le hubiese gustado que se hable de la coparticipación que tienen los municipios y que es lo que está faltando en este debate.  “Sabemos que esto no se puede poner en la constitución pero es un debate que debe darse”.

“El partido Justicialista no va a acompañar el proyecto de reforma parcial de la Constitución provincial. Pero habrá que dar paso libre a los y las constituyentes que son quienes van a trabajar con la reforma, nosotros solo vamos a dar el paso libre”.

Luego de aprobada, la reforma parcial el titular del PJ aclaró que “en ningún lado de este proyecto dice que el gobernador va a ir por una reelección, ahora habrá que trabajar con los constituyentes”.

Consultado por los periodistas, sobre el voto positivo del diputado Fernando Posadas, Rivarola agregó “ahora veremos qué es lo que vamos hacer, ahora nos vamos a reunir con el bloque y el consejo porque la decisión era que el bloque no apoyaba el proyecto”.

 

Actualizando....

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...