Gimnasia se despide de la temporada ante el "santo"

Tiempo de despedida para el "lobo". Gimnasia enfrenta hoy a partir de las 21.10 a San Martín de Tucumán por la penúltima fecha de la Primera Nacional, con la obligación de ganar para regalarles una sonrisa a sus hinchas, después de una temporada para olvidar.

Arbitrará Julio Barraza y las acciones serán transmitidas en vivo por TyC Sports.

Las expectativas radican exclusivamente en que se trata de un clásico y como se dice en el ambiente del fútbol: "los clásicos no se juegan, se ganan".

De la mano del técnico Darío Franco, el equipo levantó su nivel tras un inicio sin pena ni gloria. Pero luego, producto de la pésima campaña como visitante donde sólo ganó una vez, no le alcanzó sumando en casa para alcanzar algunos de los tres objetivos propuestos. El primero, que era clasificar al Reducido, se esfumó prácticamente con caída en Jujuy ante Ferro.

Luego se anhelaba avanzar en la Copa Argentina, ya que por primera vez había podido acceder a los cuartos de final. Sin embargo, en Córdoba, Banfield le dio un duro cachetazo a la ilusión, más allá de las ganas de los muchachos que corrieron y metieron. La diferencia estuvo en la contundencia del "taladro" que se impuso dos a cero.

Y la última meta era ingresar a la Copa Argentina del 2023. Tenía que sumar los 9 puntos que quedaban en disputa para albergar una esperanza. El empate con Tristán Suárez el fin de semana pasada llevó a decir adiós al último sueño.

Ahora será fundamental afrontar con la frente en alto el cierre del campeonato, comenzado con el "santo" y concluyendo con Defensores de Belgrano dentro de una semana.

Los fieles hinchas asistirán junto algunos "infiltrados" de San Martín, atendiendo que son amigos, para alentar al equipo que irá con dos cambios: Leandro González por Rebecchi y Méndez por Reali.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...