¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un gendarme con tres kilos de cocaína

Fue atrapado luego de que la Justicia recibiera una denuncia anónima sobre las actividades del sujeto.

Viernes, 30 de septiembre de 2022 01:17

Un agente de Gendarmería Nacional Argentina quedó detenido con prisión preventiva como acusado de intentar hacer una entrega de tres kilos de cocaína, en la ciudad salteña de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un agente de Gendarmería Nacional Argentina quedó detenido con prisión preventiva como acusado de intentar hacer una entrega de tres kilos de cocaína, en la ciudad salteña de Tartagal.

Todo comenzó el miércoles, en el marco de una investigación contra el narcotráfico en dicha ciudad del norte de Salta, cuando el gendarme, identificado como Omar De Lima Vianna, salió de una vivienda con un bolso negro y una cubierta en un automóvil Volkswagen Vento.

El Ministerio Público Fiscal informó que el efectivo se trasladó en el vehículo primero hasta una gomería ubicada en avenida Constituyente y Aconquija, luego dio unas vueltas por el barrio 20 Viviendas, en Tartagal; y posteriormente se dirigió a la vecina localidad de Colonia Santa Rosa.

En tanto, los pesquisas montaron una vigilancia en esa localidad ante la posibilidad de que el gendarme fuera a realizar una entrega de droga. Es que, según el MPF, este efectivo había sido denunciado en forma anónima por presuntas actividades vinculadas al narcotráfico.

Una vez en Colonia Santa Rosa, el acusado se dirigió hasta inmediaciones del cementerio municipal con intenciones de reunirse con los ocupantes de un Renault Sandero, aunque estos advirtieron la presencia de los pesquisas y escaparon antes de ser interceptados, se informó.

Por su parte, Lima Vianna dio marcha atrás e impactó contra uno de los móviles de sus compañeros que los perseguía e, incluso, exhibió un arma de fuego, ante lo cual, los otros gendarmes realizaron disparos con postas de goma y así lograron que finalmente se detuviera.

De acuerdo al informe judicial, en poder del acusado se secuestró una réplica de arma de fuego y el bolso en el que había tres paquetes de un kilo de cocaína cada uno.

 

Temas de la nota