¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para el “Desafío Yungas”

Se correrá en motos, cuatriciclos, autos, camionetas, UTV y clásicos a cargo de Jujuy Aventura.
Lunes, 05 de septiembre de 2022 01:00

Está todo preparado para la primera edición del rally "Desafío Yungas" a cargo de Jujuy Aventure. La prueba se correrá los días 23, 24 y 25 del corriente mes y tendrá una especial por el Xibi Xibi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está todo preparado para la primera edición del rally "Desafío Yungas" a cargo de Jujuy Aventure. La prueba se correrá los días 23, 24 y 25 del corriente mes y tendrá una especial por el Xibi Xibi.

La competencia estará destinada a las categorías motos, cuatriciclos, UTV, autos, camionetas y clásicos.

En este sentido, desde el club se vienen preparando con muchas expectativas "vamos a realizar algunas prácticas en los próximos días, será para capacitar a los pilotos nuevos, tenemos algunos chicos de Tucumán que están practicando allá con el tema de la aplicación", manifestó Javier De Bedia.

Sucede que en esta nueva prueba "esperamos nuevos pilotos, por lo que vamos a armar una categoría para primerizos o gente sin experiencia, ya veremos como la vamos a llamar", explicó ante El Tribuno de Jujuy el titular de Jujuy Aventure.

La novedad para esta nueva prueba es que habrá un especial en el Xibi Xibi, por lo que el público jujeño podrá ver la prueba desde el costado "vamos a realizar la primera carrera el viernes 23 a partir de las 17 en el río, será un súper especial desde el Puente que da al cementerio hasta el Lago de Popeye, ida y vuelta", anunció De Bedia agregando "y otro estará en Forestal".

Ya en la segunda jornada habrá un recorrido de rally con un escenario distinto "firmamos un convenio con la Municipalidad de Palma Sola porque allá se pernocta, el camino es muy lindo, tenemos parte de arenales bordeando el río Lavallén, bien Chaco, camino de rally, es toda la subida hacia El Fuerte, es una parte que ya la hicimos el año pasado por Lobatón, San Juancito, siguiendo las vías de Perico", detalló ante El Tribuno de Jujuy.

Cuando se decidió surcar estos nuevos caminos, los pilotos leyendo el GPS mostraron mucha felicidad "les comunicamos como será el recorrido, los lugares y los pilotos mostraron un entusiasmo enorme porque será un trazado diferente", subrayó.

Por otro lado, el dirigente del rally jujeño resaltó que los "interesados en sumarse a la prueba se pueden comunicar a [email protected] o al 388-4395789", finalizó Javier De Bedia, titular de Jujuy Aventure, organizador de la prueba que se viene próximamente.