¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plata para Maravillas Jujeñas

Patricia Segovia, Ana Locurscio, Rita Rueda, María Pérez, Gabriela Toledo y Marcela Alarcón se lucieron.
Miércoles, 07 de septiembre de 2022 01:00

Las Maravillas Jujeñas integradas por Patricia Segovia, Ana Locurscio, Rita Rueda, María Pérez, Gabriela Toledo y Marcela Alarcón, quedaron segundas en la tradicional prueba de trail Cruce Calchaquí. La largada fue en Cafayate y culminó en Tafí del Valle, Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Maravillas Jujeñas integradas por Patricia Segovia, Ana Locurscio, Rita Rueda, María Pérez, Gabriela Toledo y Marcela Alarcón, quedaron segundas en la tradicional prueba de trail Cruce Calchaquí. La largada fue en Cafayate y culminó en Tafí del Valle, Tucumán.

La prueba internacional se desarrolló en modalidad de posta y contó con una importante cantidad de atletas de distintas provincias como así también de países limítrofes que cada temporada se suman a la propuesta.

"Muy contentas, fue una competencia complicada, de mucho esfuerzo, sacrificio físico, se nos escapó por muy poquito la medalla de oro", le dijo a El Tribuno de Jujuy Patricia Segovia, una de las integrantes del equipo Las Maravillas Jujeñas.

La atleta de La Mendieta contó que "la modalidad posta tuvo un circuito de 126 km en total uniendo las provincias de Salta y Tucumán, cada una fue cumpliendo con el recorrido hasta el cierre de la carrera", manifestó agradeciendo el compromiso y la entrega de sus compañeras de equipo, Ana Locurscio, Rita Rueda, María Pérez, Gabriela Toledo, Marcela Alarcón.

Es que "cada una realizó 21 kilómetros por un camino que presentó diversas dificultades naturales teniendo en cuenta que partimos desde Cafayate siguiendo las posteriores postas por la ruta de los Valles Calchaquíes para finalizar en Tafí del Valle en Tucumán".

Segovia remarcó "la preparación física, el entrenamiento y el trabajo en equipo que realizamos previamente por los diferentes circuitos en nuestra provincia, además de la importante convocatoria y el buen nivel de atletas de diferentes provincias que tuvo este año el Cruce Calchaquí".

Por ello "estamos felices con este segundo lugar, representando una vez más a nuestra provincia en lo más alto del podio", puntualizó Patricia Segovia quien fuera la primera en partir hacia la competencia, "largué a las 7.30 desde Cafayate, después le di la posta a Gabriela Toledo desde Amaicha del Valle, luego la tercera fue Rita Rueda en Ampimpa donde ya se hacía sentir el sol y calor, la cuarta posta largó María Pérez con importante altimetría en su recorrido, la quinta fue para Ana Locurscio llegando a la máxima altura de 3.050 msnm, y finalmente la última posta Marcela Alarcón con un circuito de bajada pero con neblinas y lloviznas llegando a Tafí", detalló.

Por otro lado, remarcó que fue "una competencia deportiva con mucha exigencia física y psicológica, por las diferencias climáticas y de altimetría", subrayó Patricia Segovia.

En cuanto al equipo que se quedó con la victoria, en esta edición contó con un par de atletas de elite, "las chicas ganadoras son de Tucumán, tenían unas corredoras de elite que vienen haciendo todo el calendario de la Confederación Argentina de Atletismo, tienen otro ritmo, sin embargo les dimos pelea, nos sacaron diez minutos de diferencia que no es mucho si tenemos en cuenta como es la vida cotidiana de uno y otro equipo", sostuvo.

Consultada sobre el nombre, Patricia Segovia dijo que "en realidad es Mujeres Maravillas, por lo de mujeres empoderadas, una de las chicas tiró esa idea resaltando que se puede ser madre, trabajar y competir, cada una de nosotras tiene distintas actividades a lo largo de cada jornada, sin embargo tenemos el tiempo para entrenar, preparar la carrera sin descuidar nada".

Más allá de la medalla de plata, el principal logro para las jujeñas es haber culminado una prueba histórica cerrando así en total 126 kilómetros y dejar en alto el nombre de Jujuy.

 

Temas de la nota