¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Banco de Alimentos ya donó 93.652 kilos de mercadería

Pese a la crisis, en lo que va del año logró recaudar 2.154 kilos más que durante el mismo período de 2021.
Jueves, 08 de septiembre de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco de Alimentos Jujuy donó, en lo que va del año, un total de 93.652 kilos de alimentos a distintos merenderos y comedores de la provincia e invitan a comerciantes y público en general a sumarse con donaciones.

Pese a la crisis económica por la que atraviesan los distintos rubros del comercio jujeño, para sorpresa de todos, las donaciones no decayeron sino que, por el contrario, aumentaron un 2,3%.

Este año la ONG logró recaudar 2.154 kilos más que el mismo período de 2021 cuando se contabilizó un total de 91.498.

En enero, en sólo 12 días de trabajo, lograron entregar 2.916 kilos de alimentos. En febrero con un fuerte impulso recolectaron 8.468 kilos de los cuales 3.511 eran de frutas y verduras, durante el mes de marzo la colecta llegó a los 9.711 kilos, siendo 4.071 de frutas y verduras.

En abril se entregaron 8.454 kilos de alimentos a 59 instituciones de toda la provincia, beneficiando a 6.711 niños, personas adultas mayores y discapacidad.

En el mes de mayo la colecta fue de 17.377 kilos que fueron entregados a 80 organizaciones y que beneficiaron a 8.882 personas.

Ya a mitad de año, en junio, la recolección disminuyó alcanzando los 14.407 kilos de alimentos distribuidos en 71 organizaciones que llegaron a 7.770 comensales.

En el mes de julio entregaron 14.654 kilos que beneficiaron a 67 organizaciones y a 7.502 personas.

Con muy buenas noticias y ofreciendo un panorama alentador el mes de agosto cerró un total de 17.665 kilos de alimentos, unos 3.011 kilos más que en julio y que llegaron a la manos de 71 merenderos y comedores de la provincia.

El Banco de Alimentos Jujuy es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de productos rescatando de manera trazable y segura alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados. Los almacenan, los clasifican y los distribuyen.

La forma en que se recuperan los alimentos se basa en donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras en mercados y ferias, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones.

La ONG insta a los jujeños a sumarse como donantes

Por un incremento de las solicitudes de comedores y merenderos para empezar a trabajar junto al Banco de Alimentos y ante el incremento de la cantidad de beneficiarios de los que ya forman parte, es que la ONG invita a empresarios, comercios y público en general a sumarse a esta movida solidaria. Bajo el lema “Tu donación se transforma en platos de comida”, el Banco de Alimentos deja abierta la invitación a todos las entidades que trabajan en el rubro alimentos a ser empresas, supermercados, comercios mayoristas y minoristas, ferias, etc.

Los interesados en donar ropa y zapatos también pueden hacerlo al igual que productos de higiene personal. “Todos los años buscamos impulsar la adhesión de más entidades para poder ayudar a más comedores y merenderos porque conforme van aumentando las donaciones también crece la cantidad de beneficiarios”, indicó Paulina Mogro, voluntaria de la ONG. Los interesados en aportar pueden comunicarse a través de su cuenta de Facebook: Banco de Alimentos Jujuy, o llamando al 388 4105553 o al 388 4076362. El Banco de Alimentos (BDA) Jujuy forma parte de la Red Bancos de Alimentos (Redbda) que agrupa a 16 BDA, 2 BDA en formación y 2 organizaciones adherentes, distribuidos en 10 provincias del territorio nacional.

En Jujuy la oficina se encuentra ubicada en calle Villafañe Nº968 del barrio San Pedrito de la capital jujeña donde los interesados pueden también acercarse a hacer sus aportes o consultas. Por información sobre el funcionamiento general y nacional de la organización toda la información se encuentra en su sitio web oficial http://www.bcodeali mentosjujuy.org/.