¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campeones en básquet en Monterrico

Gladiadores, en damas y varones, fueron los mejores.

Viernes, 13 de enero de 2023 01:04

Gladiadores, tanto en damas como varones, se consagraron campeones de la disciplina básquet de las Olimpiadas de Verano que organiza la Municipalidad de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gladiadores, tanto en damas como varones, se consagraron campeones de la disciplina básquet de las Olimpiadas de Verano que organiza la Municipalidad de Monterrico.

Los últimos partidos se jugaron la noche del miércoles, quedando así las principales posiciones finales.

Damas: 1º) Gladiadores; 2º) Los Amigos de Siempre; 3º) Jaque Mate; 4º) Q Valor.

Caballeros: 1º) Gladiadores; 2º) Tamo Activo; 3º) Juventud Activa; 4º) Los Amigos de Siempre.

Vale recordar que el intendente Nilson Ortega había dejado inaugurada las Olimpiadas de Verano 2023, en el remodelado complejo polideportivo municipal, obra ejecutada por el Municipio con recursos propios que incluye canchas de básquet, vóley y futsal y handbol en una superficie de 2.400 metros cuadrados iluminado por 44 equipos led.

Fueron parte del acto, el diputado provincial Rubén Rivarola, el exgobernador Walter Barrionuevo, el intendente de Palpalá Eduardo Rivarola, el secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, Hugo Flores; el diputado provincial Juan "Lalo" Ortega; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Consultti; los ediles Ester Flores, Ariel Batallanos, Ezequiel Guerrero; el juez de Faltas Dr. Iván Mendoza, el juez de Paz Héctor Serna, el secretario de Gobierno, Leandro Pugliese; de Hacienda Juan Carabajal, de Obras Públicas Alejandro Cayón y la directora de Deportes, Yolanda Párraga; y la asesora de Concejo Deliberante, Micaela Arriaga.

Son 18 los equipos que participan en esta nueva edición de las olimpiadas denominadas "Rodrigo Cayón".

Inclusión

El programa de esparcimiento en vacaciones denominado "Mi valle inclusivo" para chicos con discapacidad dio inicio en Monterrico en el tinglado municipal.

Con la presencia de delegaciones de Perico, El Carmen, San Antonio, Aguas Calientes y el Canacadi de Monterrico se realizó el lanzamiento.

Participaron del acto, el secretario de Gobierno, Leandro Pugliese; Gerardo Mercado del Parque Automotor, profesores Rubén Mercado (de ciudad Perico) y Dorna Chocobar, junto a la directora del Canacadi, Carmen Rosa Vergara.

La colonia realizará visitas a todas las localidades participantes, donde serán los anfitriones las instituciones locales.

Desde la comuna de Monterrico se viene trabajando seriamente en el tema, buscando que los chicos con discapacidad se integran a la sociedad, siendo el deporte un muy buen nexo para tal fin.

 

Temas de la nota