¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delegación jujeña partió rumbo al Pre Cosquín

Músicos y bailarines partieron ayer rumbo a Córdoba.

Sabado, 14 de enero de 2023 01:04

En la jornada de ayer, partió rumbo a Cosquín la delegación que representará a Jujuy en el 51° certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer, partió rumbo a Cosquín la delegación que representará a Jujuy en el 51° certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2023.

Los representantes locales competirán los días 15 y 16 de enero en el escenario "Atahualpa Yupanqui" de la tradicional plaza Próspero Molina.

SOLISTA VOCAL | LALI DUARTE.

Los elegidos en octubre, que participarán por Jujuy en la antesala del festival mayor del folclore argentino son Tati Domínguez y Lali Duarte (rubro solista vocal); Carlos Guerrero (solista instrumental); Noelia Gareca y Caro Escobar, Cantoras (dúo vocal); Signos (conjunto vocal); Ramiro Yevara (solista de malambo); Valkirias (conjunto de malambo); Daniela del Castillo y Brian Caliva (pareja de baile tradicional); Evangelina Calatayud y Hugo Ríos (pareja de baile estilizado) y ballet "Juventud Prolongada" (conjunto de baile folclórico).

Desde el 26 de diciembre, el certamen que se desarrolla en el Valle de Punilla comenzó a desandar los sueños de los participantes de las ochenta sedes de todo el país.

PAREJA ESTILIZADA | CALATAYUD-RÍOS.

Cabe destacar que al final de la segunda jornada de cada ronda, son anunciados los participantes que competirán en la instancia de finalistas los días 17 y 18 de enero. Finalmente, los ganadores de la competición obtendrán su lugar en la grilla oficial del Festival Nacional del Folclore, del 21 al 29 de enero.

Se puede acompañar a la delegación local, por la fan page en Facebook: Pre Cosquín Sede San Salvador de Jujuy y www.youtube.com/@aquicosquin2150, el canal del Festival de Cosquín en Youtube.