¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Vamos a reactivar la parte social de la parroquia"

Para el mes de febrero está previsto darle funcionalidad al comedor infantil y el ropero solidario.

Jueves, 19 de enero de 2023 01:01

El sacerdote de la parroquia "Sagrado Corazón" del barrio Mariano Moreno, José Quispe, informó que su iglesia se encuentra trabajando para retomar los servicios en el comedor y la incorporación de talleres para todo el público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sacerdote de la parroquia "Sagrado Corazón" del barrio Mariano Moreno, José Quispe, informó que su iglesia se encuentra trabajando para retomar los servicios en el comedor y la incorporación de talleres para todo el público.

En una entrevista con el sacerdote, explicó que dentro de poco abrirán las inscripciones para la catequesis familiar, adultos y niños con discapacidad. "Toda la comunidad tenga presente y mirar las carteleras a partir del 15 de febrero para ver si están los requisitos que son prácticamente los mismos: partida de nacimiento, de bautismo, fotocopia del DNI y los padres tienen que inscribirlos porque es una catequesis familiar donde ellos se hacen cargo de los chicos. Es abierto para todos y no es cupo cerrado", dijo a este matutino.

Volverá el ropero solidario aunque "no se bien como seguirá este año pero la gente trae su donación de ropa que ya no usa y nosotros lo ponemos al servicio de la gente que lo pueda necesitar, nos deja una pequeña colaboración y compramos alimentos para mantener el comedor", sostuvo.

Al tiempo que señaló que "la gente que quiera donar mercadería desde ya se lo agradecemos porque hay gente que no ingresa al comedor por una inscripción y hay gente que necesita entonces compramos mercadería porque no todo el alimento que nos llega es suficiente, le damos un pequeño bolsón a los que vengan a pedir".

En total son 150 personas y 50 familias. Al respecto, Quispe indicó que "calculamos que seguirán, hay que ver si tenemos algunas bajas, hay niños que necesitan más cuando nos ponemos en contacto con la escuela Argañaraz".

Se vienen fechas religiosas muy importantes. "Estamos trabajando para vivir la semana santa que arranca con el Miércoles de Cenizas en el mes venidero. Hay que prepararse. Queremos potenciar el camino de la cruz, es algo lindo para la semana santa, vamos a hablar con la gente de la municipalidad para que nos den una mano y así, en estos tiempos te lluvia, mantener el sendero", apuntó.

En la parroquia se dictan talleres de computación, tejido, artesanía con goma eva, cerámica y vidrio. "Las personas interesadas pueden acercarse en el mes de febrero para anotarse porque seguramente vamos a agregar algunos cursos más", finalizó el sacerdote José Quispe.

(Emiliano Saavedra)