¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alto Calilegua fue el campeón del "Confraternidad"

En la final derrotó a San Lucas. El árbitro Sepúlveda Albarracín resaltó el nivel de juego de los equipos.
Lunes, 23 de enero de 2023 01:02

Alto Calilegua gritó campeón del Torneo Confraternidad que se desarrolló con éxito recientemente en la localidad de Pampichuela. En la apasionante final derrotó a San Lucas, tras igualar cero a cero en tiempo reglamentario y definir posteriormente por penales, donde Alto fue más efectivo. Mientras que el local resultó tercero y Santa Ana, cuarto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alto Calilegua gritó campeón del Torneo Confraternidad que se desarrolló con éxito recientemente en la localidad de Pampichuela. En la apasionante final derrotó a San Lucas, tras igualar cero a cero en tiempo reglamentario y definir posteriormente por penales, donde Alto fue más efectivo. Mientras que el local resultó tercero y Santa Ana, cuarto.

Además compitieron equipos de Yerba Buena, Santa Bárbara, Caspalá, Valle Colorado, Valle Grande y San Francisco.

El certamen se juega en cada departamento de la provincia de Jujuy una vez al año durante este período estival, recordando que el 2021 se cumplió en Yerba Buena -paraje ubicado ante de llegar a Valle Grande-, consagrándose el dueño de casa.

Ahora se confirmó que la próxima edición se disputará en la bella Caspalá.

Fueron tres jornadas a puro fútbol y sobre todo, tal cual es el nombre del campeonato, confraternidad entre quienes dijeron presentes, algunos de ellos hasta viajando nueve horas hasta el pueblo donde se cumplieron las acciones este año.

El árbitro sampedreño Matías Sepúlveda Albarracín, quien participó de la competencia acompañado por Cristian Asalle, José Zambrano y Jairo Ledesma, resaltó el nivel de juego de los muchachos y los arengó a seguir mejorando.

"La verdad que me sorprendió la performance de los diez equipos que participaron de este campeonato, a pesar de las distancias. Tuve la suerte de dirigir en varios lugares, más los partidos de la Liga del Ramal donde me desempeño y en los regionales, y realmente salieron encuentros muy emocionantes", sostuvo a El Tribuno de Jujuy.

Sepúlveda Albarracín también valoró de la predisposición de los muchachos para que los encuentros se desarrollen con normalidad, favoreciendo al espectáculo en sí.

Asimismo se mostró muy conforme con la actuación de Asalle, Zambrano y Ledesma, "tres jóvenes referís que tienen futuro en la actividad".

Mientras que el presidente del Club Atlético Pampichuela, Lino Pereyra, había declarado que la organización del torneo se concretó con la ayuda de todo el pueblo.

"Nos unimos mucha gente para hacerlo realidad. Por eso, fue muy importante que la Secretaría de Deportes nos ayudara", sostuvo.

EL CAMPEÓN | FESTEJOS DE ALTO CALILEGUA, EL MEJOR DEL CAMPEONATO.

Pereyra, finalmente, remarcó que "hace treinta años que se está jugando el Confraternidad en Jujuy. Vamos rotando de sede cada año, y cada vez es más emocionante", explicando que durante la competencia se movilizaron 1.500 personas entre jugadores, cuerpo técnico, allegados e hinchas, durante los 24 partidos disputados.

Por su parte, el diputado provincial y excomisionado municipal, Gustavo Daniel Arias, agradeció "a todos los que visitaron mi localidad de Pampichuela. Gracias a todos los que colaboraron. Nosotros hicimos nuestro aporte y es lo importante. En febrero nos espera el campeonato femenino en San Francisco", declaró.

Finalmente, el legislador resaltó la colaboración del Gobierno de Jujuy, a través del ministerio de Desarrollo Humano, y del intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, para realización del certamen que superó las expectativas previas.

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes

Vale recordar que el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, hizo entrega de pelotas, redes e indumentaria deportiva destina‑ da a una nueva edición del tradicional Campeonato Confraternidad de fútbol masculino, que tuvo lugar recientemente a la localidad de Pampichuela como escenario, con la participación de varios representantes de la zona. El mencionado certamen, que contó con la participación de equipos del Departamento Valle Grande, consagró campeón a Alto Calilegua, que fue el mejor de la competencia.

Pequeña llanura

Pampichuela, que se encuentra a 1.720 msnm, está Ubicada a 15 km al sudoeste de Valle Grande, 5 km al oeste de la ruta provincial 83, y un poco más de 180 km de la capital jujeña. Su nombre hace referencia a la pequeña pampa o llanura en la que se encuentra enclavada, rodeada por cerros de 2.500 metros de altura.