La confianza de Riquelme para la temporada 2023

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dijo ayer que con el plantel que tiene el club puede afrontar la nueva temporada, más allá de que "por televisión me piden 14 refuerzos, pero con lo que tenemos ganamos algo importante cada tres meses".

"Escuchamos en la TV que tenemos que traer 14 refuerzos, pero nosotros estamos contentos con lo que tenemos, total ganamos algo importante cada tres meses", dijo el responsable del Consejo de Fútbol boquense en diálogo con Espn.

"El torneo pasado no fuimos muy regulares y en la derrota 3 a 0 ante Patronato en Paraná tuvimos un golpe fuerte. Luego el equipo empezó a competir y al final terminó siendo un año muy bueno, porque ganar los dos torneos y los dos clásicos (contra River) no es fácil. Solo palabras de agradecimiento tengo para ellos", señaló Riquelme respecto de los jugadores "xeneizes".

"En los tres años que llevamos el equipo compite bien. Tenemos la suerte de tener jugadores a quienes les gusta competir, y eso hace que en los partidos importantes demuestran su categoría", agregó el exfutbolista de Argentinos Juniors.

Después, el ídolo "xeneize" se refirió a la derrota en el último partido ante Racing por 2 a 1 por la Supercopa Internacional en los Emiratos Árabes: "Es un partido de pretemporada que sobre el final nos cobran el penal y terminamos perdiendo. Si el árbitro cobró penal, cobró penal. Listo. No pasa nada. Se puede equivocar".

"No es fácil volver a jugar a la pelota después de tres meses de parate. Acá se paró el fútbol por el Mundial de Qatar mucho tiempo. Ser más rápido que los demás lleva minutos de juego. A medida que pase el tiempo, los muchachos se sentirán mejor", analizó al respecto.

Sobre el arbitraje de Fernando Rapallini, quien cobró un penal sobre la hora para la "Academia" en Abu Dhabi, sostuvo que "el árbitro sabe cuándo se equivoca y cuando no. Sabía que se equivocó y se lo dijo a los muchachos en el aeropuerto en Abu Dhabi, por eso lo digo".

"Soy de pensar que por más que le árbitro se equivoque, si vos jugás bien vas a terminar ganando igual. Ninguno de los dos equipos hizo un buen partido. Debemos confiar en los jugadores que tenemos y vamos a disfrutar mucho", cerró Riquelme sobre ese tema.

En cuanto a la salida del arquero Agustín Rossi, una de las figuras del actual bicampeón del fútbol argentino, el dirigente boquense dijo que "todos saben claramente que los muchachos de la Secretaría de fútbol de Boca han intentado por un año renovarle el contrato. Tuvieron reuniones pero no se pusieron de acuerdo. Después, el resto es claro y se terminó. Le deseo todo lo mejor".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...