¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organizarán un festival a beneficio de un comedor

Se necesitan donaciones de leche, pan, chocolate, golosinas, harina y juguetes en buen estado.

Martes, 03 de enero de 2023 01:01

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Gracias al apoyo de la fundación "7 de Julio" y Almas Solidarias el próximo sábado 28 de enero se realizará un festival a beneficio de la copa de leche "A Pulmón Los Pekes". Será una jornada emotiva porque se recordará a Iara Rueda, víctima de un femicidio que generó conmoción en la provincia.

A este lugar, situado en Lucas Arias, Manzana 5, Lote 28, del barrio Alto Comedero, asisten entre 60 y 75 personas, niños, jóvenes y adultos mayores, aunque esta cifra incrementa cuando arranca el periodo lectivo. Por tal motivo, ambas fundaciones se unen para juntar donaciones de leche, pan, chocolate, golosinas y juguetes en buen estado. Para esta obra de bien, participarán otras organizaciones solidarias como ser Estrellinas, Payamigos Hospitalarios y Estrellas Amarillas.

En dialogo con El Tribuno de Jujuy, una de las organizadoras del festival a beneficio, Alejandra Esqueti de la fundación "7 de Julio", comentó los motivos principales de este evento y para quiénes estará destinado. "Vamos a realizar un sentido homenaje que consistirá en la participación de la familia y el grupo de personas que está pidiendo justicia. También se mostrarán imágenes de Iara Rueda para concientizar a los presentes sobre la violencia de género. Se está por sumar más gente a esta movida solidaria para recodar a Iara (Rueda) y pedir justicia", señaló.

FUNDACIÓN 7 DE JULIO | BUSCA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y SOLIDARIA.

Para ese día, habrá actividades de todo tipo. "Nos están hablando más fundaciones para promocionar lo que ellos hacen, hay dos chicos que cantan y quieren estar ese día en el festival para darle un marco de alegría. Se puede sumar cualquier equipo que desee mostrar el aporte a la comunidad que realiza. También lo referido a violencia de género. Los que hagan un aporte a la sociedad estarán presentes ese día. Seguramente agregaremos más cosas a la cartelera porque hay bastante tiempo todavía", subrayó.

Este será el tercer evento solidario que organizan y por primera vez será en San Salvador. "A finales del 2019 se realizó algo muy lindo en la localidad de Caimancito entre la fundación '7 de Julio' y Almas Solidarias. Después, el año pasado en febrero estuvimos en la misma localidad y se sumaron las organizaciones que en este tercer evento dirán presente", indicó.

Por otra parte, señaló que el evento es abierto a todo el público. "No se cobra entrada porque es al aire libre. Les pedimos a las personas que se acerquen, que pueden charlar con los diferentes miembros de los equipos. Lo ideal sería que nos ayuden con alimentos no perecederos o todo lo necesario para una merienda como ser yerba, leche, azúcar, sémola o harina. Todo es bienvenido porque las chicas elaboran el pan y demás", mencionó la voluntaria.

Aquellos interesados en sumarse como voluntarios deberán comunicarse a los siguientes números telefónicos: 3884 67-3616 (Alejandra) o 3884 84-7073 (Federico). "Cualquier novedad que vaya surgiendo lo estaremos difundiendo en Almas Solidarias y Fundación 7 de Julio. Estamos en todas las redes sociales como Facebook e Instagram. Los voluntarios también nos ayudan con la difusión de los flyers", cerró Alejandra Esqueti.

La Copa de Leche "A Pulmón Los Pekes" se creó hace cinco años gracias a Irene López, Jorge López y Belén Méndez y se encuentra ubicado desde sus inicios en Alto Comedero.