¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva convocatoria de Ibermedia

Hasta el 13 de marzo se encuentra abierta la inscripción.

Martes, 31 de enero de 2023 01:00

Hasta el 13 de marzo se encuentra abierta la inscripción para los fondos de ayuda del Programa Ibermedia para productores de cine.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 13 de marzo se encuentra abierta la inscripción para los fondos de ayuda del Programa Ibermedia para productores de cine.

Esta convocatoria es realizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el programa Ibermedia, de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano.

En esta nueva convocatoria se facilitará aún más la solicitud de ayudas a la coproducción del cine y el audiovisual iberoamericano modificando sus bases para permitir a los coproductores presentar declaraciones juradas o declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación.

De la convocatoria podrán participar productores de España, Portugal y Latinoamérica.

Una de las convocatorias que se encuentran abiertas es "Codesarrollo de Largometrajes de Ficción/Documental y de Animación", la cual promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo, excepto en los casos de empresas de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El "Codesarrollo de Series" también es alcanzado por el beneficio. En este caso se favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de Series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global.

La "Coproducción", también está incluida y, en este caso se fomenta la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad.

Otra artista es la "Formación", la cual está dirigida a "Programas de Formación", realizados por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.

Por último, podrán acceder al beneficio quienes presenten proyectos en "Formación (Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos)". Los mismos deberán consistir en un proceso formativo que abarcaría desde el desarrollo de ideas audiovisuales, pasando por la evolución de los proyectos, hasta la reescritura de los guiones resultantes, poniendo énfasis en los flujos de trabajo entre los autores y productores.

El plazo límite para la presentación de propuestas es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía) según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante. Para más información ingresar a la web de Ibermedia.

 

Temas de la nota