¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca invitó al 38º Encuentro de Copleros

Se realizará el próximo sábado, y en la convocatoria se destacó que el mismo conjuga "la lucha y resistencia".

Lunes, 09 de enero de 2023 01:01

La localidad Purmamarca lanzó su temporada de verano con la invitación a los turistas para recorrer sus sitios históricos, sus paisajes y disfrutar de la gastronomía y las ferias de productos artesanales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad Purmamarca lanzó su temporada de verano con la invitación a los turistas para recorrer sus sitios históricos, sus paisajes y disfrutar de la gastronomía y las ferias de productos artesanales.

Sobre la calle Lavalle, frente a la iglesia, autoridades locales dieron la bienvenida a los turistas y se los invitó particularmente para el encuentro de copleros que después de dos años de suspensión volverá a realizarse este año.

"Purmamarca es un pueblo muy hermoso y eso nos incentiva a trabajar para que esté más bonita todavía, cuidando su infraestructura para poner al pueblo de la mejor manera", expresó el comisionado municipal, Gustavo Cruz.

En ese sentido, se reforzó la estructura del mirador cerro El Porito, también se le hizo pintura, se colocaron baños públicos y se efectuó la ampliación del enrejado del viejo algarrobo de 750 años de vida para cuidar sus raíces.

En el recorrido céntrico, los turistas podrán visitar la iglesia Santa Rosa de Lima declarada Monumento Histórico Nacional y el cabildo construido a mediados del siglo XIX "uno de los diez cabildos que tiene el país y el más chico".

Sobre el encuentro de copleros que se llevará a cabo el próximo sábado, afirmó: "Es un gran evento que tiene la provincia y que reúne a grupos de familias, amigos y jóvenes quienes año a año levantan las raíces del canto de la copla".

El comisionado también ponderó la "resolución final" tras un conflicto y un recurso de amparo para evitar el cercado del acceso al Cerro de los Siete Colores y Los Colorados (ambos monumento histórico nacional) que era encarado por un vecino del lugar que se adjudicaba esas tierras.

"Todos los cerros que ven atrás y rodean todo el pueblo, Los Colorados, son patrimonio del pueblo a partir de la expropiación que ha solicitado la provincia hace tres años. Hoy hace una semana y media se dio una resolución final y por eso va un agradecimiento al gobernador (Gerardo Morales)", indicó Cruz.

Seguidamente, Betty Vilte y Marina Vilte le dedicaron unas coplas a los turistas invitándolos al encuentro del sábado.

 

Temas de la nota