¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy iniciaron las peregrinaciones hacia el Santuario de Río Blanco

“Hay un 40% de pobreza que no podemos ignorar” declaró el obispo Daniel Fernández en referencia a las próximas elecciones, en el mes de la patrona de Jujuy.

Domingo, 01 de octubre de 2023 10:44

La primera peregrinación al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya inició hoy, junto al mes de octubre, tiempo dedicado a honrar a la patrona de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera peregrinación al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya inició hoy, junto al mes de octubre, tiempo dedicado a honrar a la patrona de la provincia.

“Octubre es siempre para nosotros teñido con los colores de la virgen, con todo el amor de este pueblo que siempre tributa su homenaje de tantas formas”, declaró el obispo Daniel Fernández en diálogo con El Tribuno de Jujuy tras brindar la misa central en el predio de Palpalá.

“Octubre también tiene mucha significación para la patria por el acto eleccionario, para la iglesia por el sínodo que se está realizando en Roma. Esas son las intenciones puestas como para iniciar este mes, pedir que nuestra patria y que podamos encontrar los camino para unirnos sobre todo, más allá de cualquier resultado. Lo importante va a ser que salgamos todos juntos y privilegiemos al que menos tiene porque hay un 40% de pobreza que no podemos ignorar. Quien nos lleve adelante, Dios le de sabiduría y ganas de hacer las cosas bien”, reflexionó Fernández.

El tiempo de este primer domingo acompañó a los miles de peregrinos que concurrieron en busca de la palabra de Dios, pero restan cuatro citas más.

El día de la Virgen del Rosario, el próximo sábado, también se peregrinará por la mañana y habrá misas en el santuario; por la tarde será la procesión y misa en la Catedral. En ambos lugares, se sigue rezando la novena hasta este viernes.

El domingo 8 se realizará la segunda peregrinación y se celebrará el Día de la Familia y las Misiones y están especialmente invitadas las familias de la provincia y parroquias de toda la Diócesis.

Mientras que, el domingo 22 -de las elecciones presidenciales- si bien, no habrá peregrinación, se llevarán a cabo las misas en los horarios establecidos comunicó el obispo.