¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | La Intergremial pide que se convoque a todos los gremios a negociación paritaria

Aseguran que el gobierno de la provincia llamó para mañana a una reunión a los gremios de Ate y Upcn.

Martes, 10 de octubre de 2023 11:54

La Intergremial brindo una conferencia de prensa en plaza Belgrano en la que comentaron que realizaron una presentación de un documento al gobierno de la provincia en el que se expresa la necesidad de un urgente llamado a negociación paritaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Intergremial brindo una conferencia de prensa en plaza Belgrano en la que comentaron que realizaron una presentación de un documento al gobierno de la provincia en el que se expresa la necesidad de un urgente llamado a negociación paritaria.

Susana Ustárez es la secretaria del gremio de Apoc (Asociación de Personal de los Organismos de Control) y dijo “circulo ayer en algunos medios de que el Gobierno va a convocar a reapertura de paritarias que es algo que veníamos requiriendo porque vislumbramos lo que se vio cuando cobramos los sueldos que es el congelamiento de los salarios estatales de grandes tramos de los escalafones, si bien hay algunos que han recibido de aumento algunas sumas que son ínfimas e irrisorias en relación con la inflación”.

En la nota presentada al Gobierno la Intergremial pide la derogación de la Circular Nº 26 que hace mención a las cifras otorgadas por el Gobierno y piden que se analicen los escalafones, la situación y la inflación para que el Gobierno avance con aumentos porcentuales que se condicen con la inflación y se avance con aumento porcentuales que coincida con la inflación y que se respete como piso la canasta básica que está por encima de los 250 mil pesos.

“El jueves y el viernes se van a conocer los nuevos números de la inflación de septiembre en los cuales alcanzaremos retrasos históricos superior al 40% en los salarios de gran parte de los trabajadores estatales y que es gravísimo porque esta situación no la vivimos ni siquiera en pandemia”, agregó Ustárez.

Comento también que en la noche del lunes a través de WhatsApp el gobierno convocó a los gremios mayoritarios como Ate y Upcn a una reunión para mañana pero nota formal no llegó a ningún sindicato.

Los gremios piden al Gobierno provincial que se convoque a una sola reunión paritaria para discutir las paritarias salariales.

Anunciaron también que es jueves habrá una jornada de paro y movilización por las calles de la ciudad.

Por su parte Juan Carlos Córdoba miembro del gremio docente de Cedems también hizo un llamado al Gobierno provincial para que convoque a paritarias dado que los sueldos están congelados desde el mes de junio, “nosotros no podemos decir si vamos hacer un paro porque primeramente debemos llamar a asamblea de nuestros afiliados y en conjunto tomar una decisión de cuál será el plan de acción que llevaremos a cabo”.