¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comerciantes jujeños esperan un repunte en las ventas por el Día de la Madre

"Las compras de último momento y las promociones impulsadas por los comercios serán claves", aseguró Luis Alonso, titular de la Unión de Empresarios de Jujuy. 
Miércoles, 11 de octubre de 2023 17:07
PESE A LA CRISIS, HAY EXPECTATIVAS EN COMERCIOS POR EL DÍA DE LA MADRE (FOTO DE ARCHIVO)

El Día de la Madre es una de las fechas especiales en el calendario comercial. Como ocurre siempre en estos eventos, la gente espera hasta último momento para realizar las compras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día de la Madre es una de las fechas especiales en el calendario comercial. Como ocurre siempre en estos eventos, la gente espera hasta último momento para realizar las compras.

Pese a la situación económica adversa, la volatilidad del dólar de las últimas y la incertidumbre en el plano político, los comerciantes jujeños apuestan a que esta fecha logrará revertir la magra facturación de los últimos meses.

En diálogo con el Tribuno de Jujuy, Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de la provincia (UEJ) advirtió que la "coyuntura económica" del país impide hacer proyecciones favorables. Sin embargo pese a ese panorama los usuarios realizarán un "esfuerzo" para agasajar a las madres aprovechando el fin de semana largo.

En este sentido precisó que los sectores que más se movilizan en estas fechas en nuestra provincia son el de indumentaria, calzados y perfumería.  Asimismo agregó que desde la UEJ impulsan a que más de 25 comercios locales implemente promociones y con ella sorteo de órdenes de compras. 

LUIS ALONSO DE LA UNIÓN DE EMPRESARIOS DE JUJUY

LA SITUACIÓN DEL DÓLAR A $1000

Consultado por la situación de los precios afectados por la reciente escalada del dólar paralelo manifestó que los empresarios de Pymes tienen dos complicaciones; por un lado no encuentran precios de los insumos para fabricar y vender sus productos, por cual se limitan dejar en suspenso su comercialización,  y por otro no existe previsibilidad en listas de precios mayoristas que llegan con precios abiertos”.

“Esperemos que el próximo el presidente logre controlar la inflación altísima del país, se revean condiciones, puedan darle una mano a los empresarios pymes controlando alto costo tributario, y visualizar en un futuro una reforma laboral”, asintió.