¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cuántas calorías tiene una sola mandarina?

Esta es una de las frutas más populares en el continente americano. 

Miércoles, 11 de octubre de 2023 09:36

Los múltiples beneficios que ofrecen las mandarinas y su delicioso sabor, hace que sean una de las frutas más populares y consumidas en la actualidad en países como Colombia. Por este motivo los médicos expertos en nutrición recomiendan el consumo de este cítrico de manera frecuente, al igual que el de las demás frutas para llevar una dieta balanceada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los múltiples beneficios que ofrecen las mandarinas y su delicioso sabor, hace que sean una de las frutas más populares y consumidas en la actualidad en países como Colombia. Por este motivo los médicos expertos en nutrición recomiendan el consumo de este cítrico de manera frecuente, al igual que el de las demás frutas para llevar una dieta balanceada.

La mandarina proviene del árbol mandarino y es una fruta cítrica que tiene vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Además, es rica en antioxidantes, los cuales son capaces de retardar o prevenir algunos tipos de daños a las células.

Esta popular fruta trae muchos beneficios para la piel, pues ayuda sintetizar el colágeno y esto también contribuye al buen funcionamiento de los huesos, dientes, músculos, articulaciones y algunos tejidos conectivos.

Una sola mandarina cuenta con cerca de 53 calorías por cada 100 gramos, lo cual es una cantidad muy pequeña por la que esta fruta se convierte en una de las más recomendadas en dietas y procesos para adelgazar y perder peso. Además de esto, su rico sabor hace que se pueda combinar con diferentes comidas y que se consuma de diferentes formas como lo puede ser el jugo de mandarina.

Jugo de Mandarina

Para obtener los beneficios se puede consumir la fruta y el jugo de mandarina que, según el portal Tabla de Calorías, por 100 ml de jugo de mandarina se obtienen 43 calorías.

Pero “las calorías son la cantidad de energía que un determinado alimento proporciona después de consumirse, contribuyendo a las funciones esenciales del organismo, como respiración, producción de hormonas y funcionamiento del cerebro”, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.

La recomendación diaria de la ingesta de calorías puede variar según algunas situaciones. La composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, a pesar de lo delicioso que puede ser el jugo de mandarina, lo que más se recomienda es consumir la fruta y no el jugo de la fruta para obtener las propiedades.

El especialista Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología y autor del libro Ni una dieta más, le dijo al portal Salud 180 que “al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aun sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene diez cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa”.

Otros beneficios del consumo de mandarina

  • Previene el daño causado por los radicales libres.
  • Antiséptica.
  • Antiviral.
  • Rica en potasio, sustancia que reduce la presión arterial y promueve un flujo sanguíneo más sano, previniendo la formación de coágulos sanguíneos.
  • Ayuda en la prevención del exceso de grasa en nuestro cuerpo, principalmente en el hígado.
  • Ayuda a bajar el colesterol malo y promueve el buen colesterol.
  • Mejora el sistema renal.
  • Beneficiosa para la vista, ya que ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.
  • Contribuye al control del peso corporal, ya que otorga una mayor saciedad.
  • Ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir en el almacenamiento de grasa corporal.
  • Asimila el hierro, pues este es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.
  • Ideal para las dietas balanceadas de pérdida de peso, ya que contiene pocas calorías.

 

Temas de la nota