¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Altas expectativas por el Día de la Madre en los comercios

Desde el sábado las ventas en los negocios locales aumentaron, pero esperan que se disparen hoy y mañana.
Viernes, 13 de octubre de 2023 00:05

Este domingo se celebra el Día de la Madre. Se trata de una fecha más que importante para los comerciantes por el gran movimiento que genera, y aunque el contexto económico del país es difícil, los comerciantes tienen altas expectativas de ventas para las próximas horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo se celebra el Día de la Madre. Se trata de una fecha más que importante para los comerciantes por el gran movimiento que genera, y aunque el contexto económico del país es difícil, los comerciantes tienen altas expectativas de ventas para las próximas horas.

Según pudo dialogar El Tribuno de Jujuy con comerciantes y encargados de distintos negocios del centro de la ciudad, estos afirmaron que las ventas aumentaron desde el sábado, pero aclararon que no a los niveles de años anteriores, por lo que esperan que entre hoy y mañana se disparen.

"Notamos un aumento en las ventas desde el último sábado y esperamos que siga así hasta el sábado que viene (por mañana)", afirmó Pablo Costas, encargado de un local de ropa deportiva. En esta línea remarcó que los clientes buscan ofertas y promociones y optan por el financiamiento de hasta tres cuotas sin interés que ofrecen las tarjetas de crédito. "Son muy pocas las ventas que se realizan con efectivo. La gente prefiere guardar el efectivo y usar la tarjeta de crédito", afirmó el comerciante, y agregó: "Esta semana fue particular porque con lo que pasó con el dólar la gente estaba preocupada buscando precios y comparando".

Así también se expresó Sebastián Mendieta, gerente de otro comercio, quien indicó que "las ventas vienen muy bien y esperamos que las mismas se dupliquen hasta el sábado", y agregó: "A diferencia de lo que sucede en otros rubros, el nuestro, que es decoración y bazar, siempre mantiene las ventas y además sumamos beneficios de financiamiento y promociones, por lo que no notamos una caída en las ventas hasta ahora, veremos qué pasa en los próximos días".

Según pudo relevar este medio, entre los rubros más vendidos están ropa, calzado y carteras. Los precios varían según cada producto, siendo la ropa lo más barato que se puede adquirir: una prenda va desde los $8.000 (una remera) hasta los $60.000 una campera de jean.

En cuanto al calzado para mujer, un par de sandalias se puede conseguir desde $15.000 hasta $25.000, mientras que para un calzado deportivo los precios van desde los $35.000 hasta los $70.000 (un par de zapatillas).

En cuanto a los bolsos y carteras, que suele ser uno de los regalos más elegidos para esta fecha, los precios van desde los $20.000 una cartera de tamaño chico hasta los $70.000 una de tamaño más grande.

Otra de las opciones más elegidas de esta fecha para regalarle a mamá son los perfumes, dependiendo la marca el precio varía desde los $25.000 de origen nacional hasta los $120.000 las fragancias importadas.

Otras opciones

Son muchas las familias que también para esta fecha especial apuestan por los emprendedores. En los últimos días, las redes sociales mostraron un fuerte movimiento de emprendedores ofreciendo sus productos, desde desayunos, velas, tablas de picadas y sets de mates.

Los precios resultan más accesibles, aunque en la mayoría de los casos no se ofrece un financiamiento, pero sí lo que se puede conseguir son ofertas y promociones.