¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer Festival Científico

Será el 20 de octubre, en conmemoración del Día del Bromatólogo, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju.

Viernes, 13 de octubre de 2023 12:36
GISELA RUIZ Y MIRKO MARTÍNEZ, DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS.

El 20 de octubre se va a llevar a cabo el I Festival Científico 2023, por el Día del Bromatólogo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (FcaUnju). Para conocer más sobre la propuesta, El Tribuno de Jujuy dialogó con Gisela Ruiz, docente en la mencionada casa de altos estudios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 20 de octubre se va a llevar a cabo el I Festival Científico 2023, por el Día del Bromatólogo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (FcaUnju). Para conocer más sobre la propuesta, El Tribuno de Jujuy dialogó con Gisela Ruiz, docente en la mencionada casa de altos estudios.

“Es el primer Festival Científico 2023 que se estará realizando en conmemoración del Día del Bromatólogo, y en defensa de la universidad pública. El objetivo de este festival es visibilizar las actividades y los trabajos que se realizan en la Facultad de Ciencias Agrarias tanto de bromatólogos como de profesionales de otras carreras", contó Ruiz. Este festival se va a desarrollar el viernes 20 de octubre de 15 a 18 en Alberdi 47, la entrada principal de la sede universitaria.

Cabe recordar, que la Facultad de Ciencias Agrarias posee una amplia oferta académica desde carreras de grado como Ingeniería agronómica, licenciaturas en Ciencias Biológicas, Bromatología, en Desarrollo Rural y en Gestión ambiental y cuenta también con carreras de pregrado.

“La idea de este festival, principalmente, es dar a conocer los trabajos y diferentes actividades que realizan docentes, egresados, alumnos, becarios a la comunidad en general y a los colegios secundarios a los que también va dirigido este evento, para que se acerquen y se interesen en lo que se hace en esta Facultad”, explicó la docente de Agrarias.

Este evento es organizado por la agrupación Somos Egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias, con la colaboración de la coordinadora de la carrera de Bromatología, Leyla Giménez.

Consultada acerca de las actividades que se van a desarrollar durante la jornada, Ruíz explicó que “habrá exposición de stands de docentes, egresados y alumnos de la carrera Bromatología y de otras carreras, también habrá un stand de difusión de las carreras donde se entregarán folletos de la oferta académica y stands de emprendedores”.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY.

“Hemos realizado eventos similares anteriores por el Día del Biólogo y del Ingeniero Agrónomo donde se acercó mucha gente, vecinos, colegios secundarios y se mostraron muy interesados en la actividad. De esta manera logramos visibilizar el trabajo de nuestra Facultad”, recordó Ruiz.

Con respecto a los stands, también van a haber de emprendedores. “Para la gente que se quiera acercar y comprar algunos productos artesanales. Hay emprendedores que van a traer cosas dulces, traen también plantines, plantas, plantas suculentas. Va a haber un grupo que realiza productos en impresiones 3D”, precisó Ruiz. Por eso, quienes quieren presentar su stand, se pueden inscribir a través del siguiente formulario digital:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvVBPKd2TPsGQXvm15oGqjejCBOgmCVvKz k_uPkcWZusSsDw/viewform?pli=1

Para finalizar, la docente Gisela Ruíz, invitó a esta “actividad que sirve para visibilizar el trabajo de la Universidad, sobre todo en estos tiempos en que se cuestiona el rol y la importancia de la universidad pública.

 

 

 

 

Temas de la nota