¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un ciclo para motivar la fantasía y la creatividad

Comienza hoy, en el "Héctor Tizón". Las entradas se venden en puerta y hay promociones.Los elegidos para participar tienen una amplia trayectoria en el trabajo con niños. Habrá talleres.

Sabado, 14 de octubre de 2023 00:29

A partir de hoy y hasta el último sábado de octubre, desde las 18, se desarrollará el ciclo denominado "Ta Te Títeres!", en el centro cultural "Héctor Tizón", ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302, esquina Junín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy y hasta el último sábado de octubre, desde las 18, se desarrollará el ciclo denominado "Ta Te Títeres!", en el centro cultural "Héctor Tizón", ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302, esquina Junín.

El Tribuno de Jujuy habló con Natalio Bognanni y Pablo Velázquez, quienes tendrán a su cargo la apertura del ciclo, reponiendo la obra "Quién se robó mi margarita".

Alejandra Castillo es la curadora del ciclo y tuvo la responsabilidad de seleccionar las obras.

PRÓXIMO SÁBADO | “A QUÉ LE TEMEN LOS MONSTRUOS”, DE CECILIA CÓRDOBA.

"La idea es brindar una experiencia artística completa; vamos a ocupar distintos espacios, para interactuar con el público a medida que van llegando", adelantó Bognanni.

De la charla surgen afirmaciones que hacen prever un futuro con imaginación y creación, respecto a este tipo de expresiones, que en épocas de tecnología, podrían haber quedado en el olvido.

Velázquez, quien le aporta música y espontaneidad al espectáculo, con notoria alegría dijo que "nuestras últimas funciones fueron a sala llena; nos ponemos como objetivo una entrada accesible, como una forma de democratizar el acceso a la cultura y al mundo de los títeres".

Las obras que se presentarán

Una rata, un lobo y monstruos temerosos serán los protagonistas del ciclo de títeres, para todas las edades.

Hoy, a las 18, abre el ciclo, "¿Quién se robó mi margarita?", propuesta que encuentra en escena a Natalio Bognanni y Pablo Velázquez, quienes les dan vida a dos clowns y muchos títeres, para contar una historia donde la amistad, el amor y el cuidado de la naturaleza son los temas que los unen en esta aventura. Todo sucede en el jardín de la casa de Margarita. Es un día muy especial, el sol está en el cielo y vendrán sus amigas a tomar el té. Rogelio, un zorrito enamorado, no sabe cómo declararle su amor a Carola. Rogelio junto a sus amigos y amigas tomarán una decisión que cambiará sus vidas. Esto desencadenará sucesos que solo la amistad podrá salvar.

El próximo sábado, se presentará "A qué le temen los monstruos y otros cuentos", con "Chechu" Córdoba a la cabeza. Se trata de monstruos con dos, tres ojos, hasta cuatro quizás, grandes o pequeños, peleados o peludos! de por aquí, de allá y maracuyá! Terribles y terrorífico que grandes y chicos a todos asustan por igual. Pero ellos, ¿a qué le temerán?

El ciclo finalizará el sábado 28, con la presentación de Gabriela Morel, del grupo Florcita de Cardón, con la obra "El estofado del lobo", un cuento con títeres de mesa, con un final desopilante.