¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors avanzó a semifinales por penales

Fue superior, pero empató 1 a 1 con Talleres y desde los doce pasos pudo marcar la diferencia.

Lunes, 16 de octubre de 2023 00:59

Boca Juniors avanzó anoche a las semifinales de la Copa Argentina al vencer por penales a Talleres de Córdoba. En el "Malvinas Argentinas" de Mendoza habían empatado uno a uno, pero desde los doce pases el equipo de Jorge Almirón volvió a ser infalible -como en la Copa Libertadores- y se impuso 4 a 1. Ahora se verá las caras con Estudiantes de La Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors avanzó anoche a las semifinales de la Copa Argentina al vencer por penales a Talleres de Córdoba. En el "Malvinas Argentinas" de Mendoza habían empatado uno a uno, pero desde los doce pases el equipo de Jorge Almirón volvió a ser infalible -como en la Copa Libertadores- y se impuso 4 a 1. Ahora se verá las caras con Estudiantes de La Plata.

En el primer tiempo, el "xeneize" jugó en un gran nivel, pero no estuvo fino en la definición y el arquero cordobés, Guido Herrera, también mostró toda su jerarquía ganando tres "mano a mano".

De entrada, Cavani trianguló con Saracchi y Barco, quien envió un centro perfecto por atrás de todos que Merentiel no pudo transformarlo en gol. Luego el centrodelantero uruguayo aprovechó una mala salida del rival, pero no pudo con el "1".

Y en la primer llegada a fondo de la "T", Portillo tiró un centro pasado que Benavídez cambió por festejo, "ayudado" por Ortegoza que pifió en el camino.

Después Herrera volvió a lucirse ante un disparo de Medina que se fue cerrando y se colaba por atrás. Pero de contragolpe, el equipo de Gandolfi pudo liquidar la historia. Depietri, solo, se comió el segundo.

El árbitro Fernando Echenique también fue protagonista en estos momentos cuando no cobró dos claras manos dentro del área de Talleres, una de Rodríguez y otra de Suárez. Los jugadores del "xeneize" estallaron de bronca frente a tanta inoperancia no sólo del referí sino también de sus asistentes. Y sobre el final, nuevamente Medina logró vulnerar al golero del conjunto de Córdoba.

En el complemento, el conjunto de Almirón tuvo su premio después de tanto buscar. Portillo derribó en el área a Cavani tras un centro elevado. Ahora sí Echenique marcó la pena máxima que el propio "9" se encargó de cambiarlo por festejo. Luego no pasó demasiado hasta que llegó el turno de los penales, donde Boca otra vez se hizo enorme y ganó.

A pesar de los costos, hinchas viajarán a Río

Hinchas de Boca Juniors hay en todo el mundo y Jujuy actualmente tiene un estándar de 1 millón de pesos en lo que podría costar un viaje a Río de Janeiro el próximo sábado 4 de noviembre cuando se dispute la final de la Copa Libertadores en el “Maracaná” ante Fluminense. La entrada es otro cantar a lo que deberán enfrentarse los fanáticos en caso de asumir el compromiso y lo mismo el hospedaje. La incertidumbre y ansiedad está en todo el país. Tal es así que las agencias de viajes de Mar del Plata ya recibieron un fuerte caudal de consultas a pesar de la coyuntura económica.

Los pasajes aéreos no bajan de $700 mil y el paquete de entradas, alojamiento y traslado cuesta 1.600 dólares. Los hinchas de Boca Juniors viven días de ensueño. Después de la memorable clasificación a la final de la Copa Libertadores tras vencer por penales a Palmeiras, el pueblo “xeneize” está obnubilado con levantar la séptima y en Mar del Plata se despertó un gran interés por viajar a Río de Janeiro, la sede elegida para el partido definitorio. Marcela Tripiana, vicepresidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt), se mostró sorprendida por la gran demanda de los hinchas boquenses en Mar del Plata.

“El mismo viernes después del partido ya tuvimos consultas por los costos de aéreos, alojamiento y disponibilidad”, contó. Según consignó que únicamente viajar en avión a Río de Janeiro en la fecha de la final tiene un costo de $700 mil. A eso hay que sumarle el traslado al estadio, alojamiento por dos noches y, por supuesto, las entradas que se ofrecen en paquetes que rondan los 1.600 dólares. “La verdad son montos muy importantes. Los lugares que quedan son de los más caros si es que quedan. Hay que buscarle la vuelta para que sea lo más económico y menos incómodo posible”, dijo.