¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y un triste adiós de la temporada 2023

No hubo hazaña ni nada por el estilo. El "lobo" cayó de local y no jugará el Reducido por el ascenso. Brandán desperdició un penal y Céliz, un ex "lobo", fue el autor del único gol de ayer, desde los doce pasos
Lunes, 16 de octubre de 2023 00:59

Se terminó. No hubo milagro futbolístico ni nada por el estilo. Deportivo Riestra se llevó ayer los tres puntos de Jujuy y de esta manera dejó a Gimnasia con las manos vacías, cerrando una temporada sin pena ni gloria lamentablemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se terminó. No hubo milagro futbolístico ni nada por el estilo. Deportivo Riestra se llevó ayer los tres puntos de Jujuy y de esta manera dejó a Gimnasia con las manos vacías, cerrando una temporada sin pena ni gloria lamentablemente.

El "lobo", en su estadio, tenía que golear y esperar otro resultado. Era muy complicado, pero los hinchas igual confían en que se podría lograr la hazaña como en el 2014 cuando se zafó del descenso de una forma increíble, memorable.

Sin embargo ahora todo se frustró de entrada. A los 13 minutos, el árbitro Lucas Comesaña no dudó en expulsar a Álvaro Cazula por protestar un fallo. También reaccionaron desde el banco de suplentes, el técnico Marcelo Vázquez y el arquero Julio Chiarini. Ambos vieron la tarjeta roja y la gente estalló de bronca con el referí, cuyas actuaciones dirigiendo a Gimnasia siempre son más que polémicas.

Con un hombre menos, el local no se achicó y siguió yendo al frente, con más ganas que fútbol. Y en la mejor jugada colectiva de la tarde, a puro toque, Benítez derribó en el área al incansable tucumano Juárez. Penalazo. Brandán pateó "anunciado" y Arce contuvo la pena máxima. Si aquella triple expulsión golpeó, el penal desperdiciado fue la estocada final.

Porque después el equipo perdía muy rápido la pelota y quedaba expuesto a los contragolpes. Céliz, un jugador ex"albiceleste", probó desde afuera y pasó apenas arriba del travesaño. Y en el cierre de la etapa, Alan Sosa le ganó un "mano a mano" increíble a Romero quien había entrado solo. En el complemento, Riestra se metió decididamente atrás cuidando el cero.

El dueño de casa intentó con algunos centros que no llevaron mayor peligro y de contragolpe el ingresado por Portillo asustó al aparecer solo frente a Sosa, pero nuevamente se lució el "1". Eso sí, en el final, tuvo que derribar a Acuña y Comesaña no dudó en cobrar penal, que Céliz cambió por festejo, asegurando para el "Malevo" un lugar en los playoffs de la Primera Nacional. El ingreso de hinchas al campo, tratando de agredir a alguien o para pedir una camiseta, las lágrimas de Chiozza en un costado al no haber alcanzado el objetivo y los insultados generalizados contra el referí fueron las últimas imágenes finales de una temporada para el olvido. Gimnasia dijo adiós y hoy será momento de la autocrítica de todos para que se puede avizorar un futuro mejor.

Julio Chiarini: “Me di cuenta que inclinó la cancha de entrada”

Julio Chiarini fue uno de los máximos protagonistas de la jornada de ayer en la que Gimnasia no pudo sumar ante Deportivo Riestra y quedó al margen del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El exarquero de River y ayer golero suplente del “lobo” fue expulsado a los 13 minutos de la primera etapa tras ponerse cara a cara y recriminarle al referí del duelo jugado ayer en el “23 de “Agosto” la expulsión del entrenador “albiceleste” Marcelo Vázquez. El encargado de controlar el duelo de ayer tuvo una tarde polémica y para el olvido lo que generó un enorme malestar en todo el entorno “albiceleste”.

Un poco más calmado luego del partido, el arquero cordobés dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre lo que ocurrió con el referí y sobre su futuro. “Yo ya sabía, lo conozco a este tipo (Lucas Comesaña), lo conozco del Federal A, me dirigió mil veces. Pensé que iban a dirigir tranquilos pero ya me di cuenta que inclinó la cancha de entrada, expulsándote al técnico, sacándote del partido. Es por eso mi bronca y bueno exploté de esa manera”, dijo el golero cordobés en referencia al referí cuestionado en la tarde de ayer por su deficiente desempeño. Chiarini se lamentó quedar a pocas unidades de los puestos de Reducido al decir: “Estuvimos a un pasito de entrar y esa la amargura que nos llevamos”.

En cuanto a su futuro el golero que supo ganar la Copa Libertadores con River en 2015, sostuvo: “Seguramente no juegue más, mi último sueño era poder terminar en Primera División y bueno no se dio”. Asimismo agradeció a Gimnasia por el trato recibido y confesó: “Aquí tienen a un hincha más”. En mención a Alan Sosa el arquero titular y figura del club “albiceleste”, el entrevistado aseguró: “Es un gran arquero me vuelve a la etapa mía cuando yo tenía su edad. Sé que va a jugar en Primera no tengo dudas”. Entre fotos y algunos reconocimiento después de la nota a este matutino, Julio Chiarini dejó el estadio del “lobo”.

Clima caliente en el “23”

El partido ya estaba en tiempo de descuento cuando desde una de las populares del estadio “23” de Agosto algunos simpatizantes “albicelestes” entraron en escena. A minutos de culminar el duelo en barrio Luján que tuvo el mal y polémico arbitraje de Lucas Comesaña, cuando la eliminación de Gimnasia era irreversible, los hinchas estallaron de bronca, haciendo parar el partido porque irrumpieron en el campo de juego y tuvo que accionar la policía para frenarlos.

Algunos momentos después otro hincha “albiceleste” saltó desde la platea, primero pasó desapercibido, y sacando ventaja de eso intentó pegarle a uno de los jueces de línea, recriminándole la pésima actuación que tuvieron en Jujuy en un acto que de todas maneras fue repudiable porque la violencia no conduce a nada.

Cuando este plateista era retirado del campo de juego llevado por oficiales, curiosamente, recibió la ovación de gran parte del estadio por su accionar, evidenciando la bronca de todos con el desempeño de la terna arbitral. Comesaña dio por finalizado el encuentro y entre aplausos los jugadores del “lobo” fueron el primer grupo en dejar la cancha. Posteriormente lo hicieron los jugadores de Deportivo Riestra. Para el final quedó la salida de los jueces del encuentro que tuvieron que irse escoltados y cubiertos por infantería ante los insultos de unos hinchas “lobos” que no soportaron ver como el partido se le fue de las manos a Comesaña siendo muy poco imparcial.