¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Palpalá el peronismo del NOA recordó el 17 de Octubre

En la jornada de formación y capacitación política también se asumió trabajar por el triunfo de Sergio Massa.
Miércoles, 18 de octubre de 2023 01:00

En el Día de la Lealtad Peronista que se conmemoró ayer, en Palpalá la agrupación Unión Peronista 7 de Mayo generó un espacio para el reencuentro de la dirigencia, convocando al Primer Encuentro de historia del peronismo del NOA en una jornada de formación y capacitación política.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día de la Lealtad Peronista que se conmemoró ayer, en Palpalá la agrupación Unión Peronista 7 de Mayo generó un espacio para el reencuentro de la dirigencia, convocando al Primer Encuentro de historia del peronismo del NOA en una jornada de formación y capacitación política.

Más allá de conmemorar el nacimiento del movimiento peronista, la dirigencia y militancia se congregó para hablar de su actualidad, de las próximas elecciones, y posicionar a la ciudad como escenario de nuevas reuniones y semillero de futuros dirigentes y militantes comprometidos con la causa.

"Mucha gente olvidó la historia de los últimos 50 años de la Argentina y está olvidando las conquistas del peronismo", sostuvo el diputado nacional Carlos Cantero.

El 17 de Octubre "para los peronistas es una fecha muy importante" y esta vez "en una situación crítica de la Argentina, que ya la pasó, no será la primera vez que el peronismo la remonte", agregó Nicolás Juárez Campos, congresal nacional y provincial del PJ de Salta.

APERTURA | PEREYRA, RODRÍGUEZ, CANTERO Y PÁEZ INICIARON EL ENCUENTRO.

Para Roxana Quintero, referente de la Corriente política 17 de Agosto de Tucumán, la convocatoria "no fue sólo para recordar una fecha peronista, también para reorganizarnos y reencontrarnos en la militancia y en un espacio común que es el peronismo".

Junto a la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, el Instituto Nacional de Investigaciones "Juan Domingo Perón" y la asociación civil Amigos de los archivos de la Provincia, se congregaron para redoblar el trabajo y asegurar el triunfo de Sergio Massa el domingo.

Rubén Pereyra, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Palpalá, abrió el Encuentro junto a Fabián Rodríguez, de la agrupación peronista 7 de mayo (y presidente del Concejo Deliberante); el legislador Cantero y Juan Páez.

ASISTENCIA | REFERENTES DE DISTINTOS SECTORES DEL JUSTICIALISMO SE CONGREGARON AYER EN PALPALÁ.

Sobre las elecciones, Cantero dedujo que el electorado elegirá entre dos alternativas "una de un hombre que viene con una motosierra a destruir lo construido estos años, y la otra, de un hombre que entendemos debe ser la conducción seria de Argentina, que posee las condiciones y experiencias como lo es Sergio Massa".

Quintero, apuntó que la militancia "a lo largo y ancho del país se puso los pantalones largos, está trabajando con mucha fuerza para dar vuelta el resultado de las Paso".

Participaron también en el Primer Encuentro, hasta ayer tarde, Daniel Luna (edil), Alejandro García (dirigente); y referentes de otros sectores peronistas.