¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mateo Arias reversionó uno de sus temas

Hablamos con el artista y reveló cómo asumió el papel de productor.
Miércoles, 18 de octubre de 2023 01:00

El cantautor ledesmense, Mateo Arias, lanzó su último sencillo, "Quédate Conmigo", acompañado de un atractivo videoclip. En una entrevista para "El Matutino" de El Tribuno de Jujuy, reveló detalles sobre la creación de esta emocionante reversión de una querida canción y los desafíos que enfrentó como productor, tarea que llevó a cabo por primera vez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantautor ledesmense, Mateo Arias, lanzó su último sencillo, "Quédate Conmigo", acompañado de un atractivo videoclip. En una entrevista para "El Matutino" de El Tribuno de Jujuy, reveló detalles sobre la creación de esta emocionante reversión de una querida canción y los desafíos que enfrentó como productor, tarea que llevó a cabo por primera vez.

Mateo contó que este tema no es nuevo para los seguidores del cantautor, ya que formó parte de su álbum anterior, "Epifanía." Sin embargo, la versión original tenía un enfoque más romántico y una instrumentación más amplia. "La verdad es que este es uno de mis temas favoritos de los que yo escribí, y quise darle un nuevo enfoque," explicó Mateo. "En esta nueva versión, hemos adoptado un ritmo pop-urbano que le da un giro emocionante a la canción", contó.

La sorpresa más grande llega cuando Mateo revela que esta vez, él mismo se encargó de la producción, masterización y los arreglos de las voces. "Hace mucho que vengo probando estas cosas en la compu, porque siempre me llamó la atención no depender tanto de otra persona", confesó. Sin embargo, también compartió que no fue un camino fácil. "Me costó, y siempre quiero que salga todo perfecto, así que lo revisé un millón de veces antes de cerrar la canción".

El joven cantautor contó que todo el proceso de producción fue un secreto hasta su finalización, y trabajó en estrecha colaboración con su padre en algunos aspectos. Además, compartió una perspicaz reflexión sobre el agotamiento auditivo que puede surgir durante largas horas de trabajo. "Hay cosas que por ahí vos escuchas bien, y siempre están los chistes que se hacen que al día siguiente cuando te despiertas y escuchas lo que hiciste, lo que grabaste, suena horrible. Es porque el oído se cansa", aseveró.

"Quédate Conmigo" está disponible en todas las plataformas digitales.

El videoclip de "Quédate Conmigo" es una pieza visual que complementa de manera excepcional la canción. La idea para el videoclip surgió en una conversación con su amigo Facu Ramírez. Juntos planearon la locación y otros detalles, y se grabó en un entorno único, con vías de tren como fondo, todo en una tarde.

El proceso creativo detrás del lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa en la carrera de Mateo, como productor y cantautor.

"Quédate Conmigo," es una composición romántica que captura las emociones y los sentimientos de una manera conmovedora. Mateo compartió que su inspiración proviene de sus propias experiencias y de las historias que escucha de amigos y conocidos. "A veces, las melodías y las letras surgen de repente mientras hago cosas cotidianas, como ducharme o estar en clase," comentó. Mateo describió su proceso creativo, en el que las ideas pueden fluir inesperadamente, pero siempre necesita un ambiente tranquilo y estar solo para componer. "Siempre llevo un cuaderno o grabadora para capturar ideas, ya que las melodías y letras pueden surgir en cualquier momento", comentó.

Para aquellos que deseen seguir de cerca la carrera de Mateo Arias, pueden encontrarlo en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify y también en TikTok.

El lanzamiento de "Quédate Conmigo" y su videoclip demuestran el compromiso y el talento de Mateo Arias como cantautor y productor. Con una versión refrescante de su querida canción y un videoclip visualmente cautivador, Mateo ha demostrado una vez más su habilidad para conectar con su audiencia a través de la música. No cabe duda que seguiremos escuchando más de Mateo Arias en el futuro, y estaremos atentos a sus próximos proyectos musicales. El joven cantautor ledesmense está listo para dejar una marca duradera en la escena musical.

 

Temas de la nota