¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la organización de la Cena Blanca en Palpalá

Tendrá lugar el 8 de diciembre, en el estadio Olímpico. El intendente Rivarola comprometió ayuda a estudiantes.

Jueves, 19 de octubre de 2023 00:02

En la Casa de la Cultura de Palpalá, tuvo lugar el primer encuentro organizativo con vistas a la realización de la próxima Cena Blanca, que estará a cargo de la Municipalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Casa de la Cultura de Palpalá, tuvo lugar el primer encuentro organizativo con vistas a la realización de la próxima Cena Blanca, que estará a cargo de la Municipalidad.

La fiesta se realizará el 8 de diciembre en el estadio Olímpico municipal y participarán los alumnos que concluyen el secundario en los establecimientos de esa jurisdicción.

Tomaron parte del encuentro profesores asesores de los colegios, estudiantes y funcionarios de la comuna siderúrgica. Se prevé próximos encuentros para la elección del servicio gastronómico, la degustación y otros temas para afinar detalles.

Como viene sucediendo en todos los acontecimientos que tienen como protagonistas a los jóvenes, el Ejecutivo municipal que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola fortalece el acompañamiento al estudiantado de Palpalá.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal Claudio Flores, quien estuvo en la primera reunión, expresó que en la misma "se hablaron temas como la definición de la fecha de realización del evento, el lugar, el servicio gastronómico, cantidad de chicos que participan, entre otros temas. Por supuesto, también considerar el plan de contingencia del lugar, así como el audio, iluminación y planificar con las fuerzas de seguridad, policía, tránsito y seguridad del municipio. Es una organización integral, tal como el municipio viene realizando en los distintos eventos de mucha convocatoria", remarcó.

FUNCIONARIOS | FABREGO Y FLORES, DE LA COMUNA PALPALEÑA.

Más adelante, el funcionario destacó que "el municipio, por directivas del intendente Rivarola, viene apoyando desde principios de año a los establecimientos educativos y al estudiantado de Palpalá, con recursos logísticos y dinero en efectivo, a fin sortear los obstáculos económicos que pudieren tener muchos estudiantes, haciendo posible que todos los chicos participen de las actividades de la Cena Blanca. Esto se materializó en los numerosos eventos que se realizaron durante el año. La finalidad es garantizar total seguridad para los chicos y que puedan disfrutar de su último año en la secundaria", acotó.

Continuando, Franco Fabrego, coordinador de la Juventud en la comuna palpaleña, afirmó que "la Cena Blanca 2023 es uno de los objetivos fuertes que tenemos en el presente año como municipio en relación al trabajo con los colegios secundarios. Siempre se continúa con el fuerte apoyo al estudiantado, generando todo tipo de actividades para que los chicos puedan solventar el costo de la tarjeta de la Cena Blanca y que todos puedan participar de esa gran noche. Es una ayuda importante que comenzó a realizarse desde el comienzo del ciclo lectivo, buscando lo mejor para ellos. Todas las actividades y decisiones son consensuadas con los estudiantes y profesores asesores, el municipio acompaña brindando el apoyo total para la realización de las actividades", expresó.

A su turno, Viviana Rodríguez, docente asesora, señaló que "fue muy fructífera la primera reunión junto a los colegios secundarios y el municipio para encarar la organización de la Cena Blanca. Por experiencia, año a año se apunta a mejorar la planificación del evento para los chicos. Agradezco la constante predisposición del intendente Rubén Eduardo Rivarola que ha tenido durante los últimos años y ahora, colaborando en todo".