¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ecos de la Puna celebra esta noche su 27° aniversario

En el marco de los festejos, lanzaron dos videoclips que ya están publicados en la plataforma YouTube.

Jueves, 19 de octubre de 2023 00:02

El grupo Ecos de la Puna celebrará hoy en San Salvador de Jujuy sus 27 años de andar musical, con un recital exclusivo que se llevará a cabo en un espacio de avenida Fascio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo Ecos de la Puna celebrará hoy en San Salvador de Jujuy sus 27 años de andar musical, con un recital exclusivo que se llevará a cabo en un espacio de avenida Fascio.

La historia cuenta que Ecos de la Puna nació en el año 1996, en el seno de la comunidad aborigen de Termas de Tuzgle, de Puesto Sey, departamento Susques.

Actualmente integran el grupo, Aldo Rodrigo Martines en voz y charango; Analia Soria en bombo wancara; Miguel José Martines, en zampoña y zanka; Franco Iván Martinez, vientos; Walter Alba, percusión y batería , Walberto Martinez, bajo; Nahuel Hoyos, segunda guitarra y Jacinto Tiburcio Martinez, primera guitarra.

El fin es, desde ya y por siempre, revalorizar la música atacameña eligiendo llevar en sus simbólicos ponchos el color blanco de la nieve y la sal; sus bordes negros de las pinturas rupestres y el símbolo de los siete colores de la Wiphala que los representa como aborígenes.

Transcurrieron veintisiete años de duro trabajo, esfuerzo, dedicación; de niños y jóvenes enamorados de su tierra, de su pueblo, representantes emblemáticos de historias, leyendas, culturas, etc.

Hoy transformados en jóvenes con el mismo ímpetu de cuando niños, han recorrido distintos escenarios de la provincia, lo que les permite no sólo difundir su música y cultura en nuestro suelo, sino también recorrer escenarios como el escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" en Cosquín, provincia de Córdoba en la edición 2007.

En su repertorio se pueden apreciar canciones de challa-challa, sikuriadas, carnavalitos y chuntunquis para homenajear a la Pachamama.

En YouTube, se encuentran publicadas dos nuevas producciones del grupo, uno de autoría de Migue Martines, integrante de la banda.