¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan la experiencia “Sin tabúes, sexualidad y vinos”

Se trata de una vivencia multisensorial de la mano de un sommelier y una psicosexóloga.

Jueves, 19 de octubre de 2023 00:02

Mañana se llevará a cabo en la zona del macrocentro capitalino la experiencia multisensorial denominada "Sin tabúes, sexualidad y vinos", motorizada por la psicosexóloga Araceli Sánchez y el sommelier Pablo Guerrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se llevará a cabo en la zona del macrocentro capitalino la experiencia multisensorial denominada "Sin tabúes, sexualidad y vinos", motorizada por la psicosexóloga Araceli Sánchez y el sommelier Pablo Guerrero.

Ambos organizadores visitaron El Tribuno de Jujuy para contar sobre este desafío que emprenden.

Guerrero lleva adelante su emprendimiento Alpaca Negra Wines, mediante el cual propone generar nuevas experiencias donde fusiona vinos, comidas, sensaciones.

En ese marco se une con la psicóloga con especialidad en sexología, Araceli Sánchez, de renombrada trayectoria en nuestro medio, quien se encargará de acompañar a los comensales en las sensaciones que el vino y la comida deja a los sentidos y cómo interviene la sexualidad en ese proceso.

"La idea es generar una experiencia sensorial a través de estos alimentos y el maridaje con el vino, de manera que se genere algo afrodisíaco; es algo que está lejos del coitocentrismo, por el contrario, queremos evidenciar que hay otras formas de sentir placer en pareja", manifestó Sánchez.

"Los cupos son limitados, en este caso será de doce personas, porque creemos fundamental el contacto y el vínculo con cada uno de los asistentes, para dar una experiencia personalizada", relató Guerrero.

No se difunde la dirección, ya que al ser algo intimista, se desarrolla puertas adentro.

"Pretendemos que cada uno interactúe con los alimentos y aporte ese diálogo personal, íntimo que eso le produce", dijo la sexóloga, quien agregó que "se busca un reconocimiento del propio cuerpo para con la pareja y del cuerpo de esa pareja; siempre en relación al maridaje vino y comida.

La especialista expuso que este tipo de experiencias ayuda a conocerse interiormente, aprendiendo desde la psicología sexual, como es el comportamiento del cuerpo (y la mente) cuando son estimuladas, en cierto punto, por elementos como la comida, el vino, la música.

Sobre la cultura del maridaje en la provincia, el sommelier dijo que "la gente de Jujuy está cambiando respecto a esto, se busca aprender sobre vino, sobre todo, qué tipos de vino hay y cuáles prefieren".

Finalmente, Sánchez expresó que el objetivo de la propuesta es brindar una experiencia nueva, "porque hay personas que nunca han tomado vino y menos se acercaron a la psicología y ni hablar a la sexología".